Logo Autobild.es

Este es el precio del Opel Corsa-e: un eléctrico muy interesante

Opel Corsa-e
Con la promoción de Opel y las ayudas del Gobierno, el Corsa eléctrico se (te) puede poner a tiro...

Hemos estado en la presentación del último Opel Corsa, que es 100% enchufable. Y Opel ha revelado interesantes datos sobre el modelo y su equipamiento. Por ejemplo, este es el precio del Opel Corsa-e: un eléctrico muy interesante... que ahora, con los descuentos y promociones, lo es aún más. 

Así es el Plan Moves 2020

Hace un año, tuvimos la ocasión de probar esta nueva generación el Corsa. Lo hacíamos en Alemania, con el coche todavía camuflado, comparando todos los detalles con el modelo precedente... y comprobando de primera mano el salto en espacio, calidad y dinamismo que la marca alemana había logrado con uno de sus modelos más icónicos. 

Vídeo: Opel Corsa-E

Ya entonces, anunciábamos que con el Opel Corsa eléctrico se aprovecharía totalmente la línea de producción de la planta de Figueruelas (Zaragoza), porque este modelo se iba a fabricar en exclusiva en España para el resto del mundo -y el enchufable, también- y porque la filosofía de Opel era que se compartiera una misma plataforma 'flexible' -CMP- y que se pudieran producir Corsa de gasolina, diésel o eléctricos en función de la demanda del mercado. Y así ha sido. 

'Pese a todo', el precio del Opel Corsa-e se quedaba en 31.200 euros. ¿Caro? ¿Barato? Por lo menos, podríamos decir que estaba en valores de mercado, que estaba 'en precio', teniendo en cuenta otros coches eléctricos de la competencia, y a pesar de la paulatina bajada de costes y de PVP final que este tipo de vehículos están experimentando en función de su aumento de ventas -algo que se está produciendo, sin duda, pero a un ritmo mucho menor de lo esperado por algunos-.

Así, pues, mientras que el Opel Corsa con motor térmico arranca arranca en los 11.350 euros, según la web oficial, el nuevo Corsa eléctrico, con los descuentos de la firma y el Plan Moves 2020 se queda en unos 22.900

Tecnología 

Sea como fuere, si te acoges a las ayudas o si estas se acabaran, comprar un Corsa eléctrico supone llevarse: 

  • Dos tipos de cargadores (para toma de enchufe doméstica/convencional y para puntos de carga rápida).
  • Bomba de calor eficiente para reducir el gasto energético. 
  • Sistema de frenada regenerativa mediante frenada y posición B. 
  • Baterías de ion-litio bajo los asientos y en la consola central, con refrigeración líquida, 8 años de garantía o 160.000 km.  

Como opciones, puedes pedir los faros matrialcales Intellilux de LED (tecnología única en el segmento B), la pantalla multimedia Navi Pro de 10 pulgadas, con DAB, compatible con Car Play y Android Auto y el Opel Drive Assist (con control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, entre otros).

Además, puedes bajarte la app MyOpel para gestionar muchos parámetros y conocer todas tus estadísticas (carga de batería, distancias recorridas, consumos...).        

Además, ya que estamos hablando de los precios del Opel Corsa-e, nos han asegurado que el servicio de la tarjeta sim no tiene sobrecoste.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.