Logo Autobild.es

El precio de los coches usados sube ¡un 4,7% en marzo!

El precio de los coches usados sube ¡un 4,7% en marzo!
Los coches usados están de moda. Los precios suben un mes más y este crecimiento se acelera gracias al aumento de oferta de coches seminuevos o con menos de tres años. Cada vez se venden más coches de este tipo y la demanda no parece que vaya a detenerse en los próximos meses, por lo que es de esperar que el precio de los coches usados sigan subiendo.

El precio de los coches usados sigue subiendo y no parece que la tendencia se vaya a revertir en los próximos años. En el mes de marzo, este crecimiento rozo el cinco por ciento, situándose en un 4,7%. El precio medio de un coche de segunda mano en España se ha situado a día de hoy en 13.230 euros, tal como recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Te interesa: Los 7 coches usados más fiables de 2015

Esta subida de precios tiene como origen un aumento en la demanda de este tipo de vehículos. El descuento respecto a los modelos nuevos es muy importante y en lo que llevamos de año, los coches de segunda mano han experimentado un crecimiento en las ventas de un 14,7%. Pero sin duda lo que está revitalizando este sector es un notable aumento de los coches seminuevos, estos aumentan el precio medio de los coches usados, pero la demanda es fuerte: en los tres primeros meses del año este segmento creció un 25,4%.

De este estudio también se puede sacar en claro una cosa: los coches que se ponen a la venta en el mercado de segunda mano ya no son 'tartanas' con muchos años en su libro de mantenimiento: este tipo de vehículos, más baratos y muy fáciles de pagar al contado en transacciones, muchas veces, entre particulares, están moderando su crecimiento (un 11,7% en marzo), mientras que los coches de entre tres y cinco años se han disparado en un 40%.

No te lo pierdas: Guía para comprar un coche de segunda mano

Las declaraciones de Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, son evidentes del proceso que se está dando en nuestro país: “el aumento de la oferta de usados jóvenes está contribuyendo a que la demanda también se interese cada vez más por estos modelos, lo que sienta las bases para ir mejorando un mercado cuyo crecimiento es un reflejo de la mejoría del sector y de la economía en general”.

Por Comunidades Autónomas, todas presentaron un incremento en sus transacciones de coches usados excepto dos: Andalucía y La Rioja, en donde el precio del coche de segunda mano bajó un 4,1 y un 1,8 por ciento respectivamente. En el otro lado de la balanza se encuentran Asturias, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra, en donde en precio de los coches usados aumentó entre un 9 y un 9,5 por ciento. Canarias sigue siendo la comunidad autónoma donde más caro resulta comprar un coche usado: de media, 14.995 euros. Extremadura, pese al aumento de precio que ha registrado en este mercado, sigue siendo donde más barato se pueden comprar: 10.824 euros. Aquí te dejo una tabla donde se pueden ver los precios y la variación en cada comunidad:

tabla coches segunda mano españa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.