Logo Autobild.es

Las ventas de coches usados suben un 14,7%

Las ventas de coches usados suben un 14,7%
Las ventas de coches usados han subido un 14,7% en lo que va de año hasta situarse en 291.749 unidades. Este crecimiento se sitúa a la par del mercado de coches nuevos, que acumula un aumento del 26,7%.

Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) las ventas de coches usados han subido un 14,7% en lo que va de año y se sitúan en 291.749 unidades.

No te pierdas: Seis coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros

Este crecimiento está a la par del mercado de coches nuevos, que acumula un crecimiento del 26,7%; de esta manera, la relación de ventas de coches usados/nuevos es de 1,9 a 1. En 2014, el mercado de usados cerró con un crecimiento del 3,3%.

A pesar de todo, el mercado de coches de ocasión continúa siendo "cualitativamente débil", tal y como apuntan desde Ganvam. Y es que la mitad de las ventas, el 57,2%, pertenece a particulares, 5,5 puntos menos que en 2014, y con vehículos sin contrato, garantía o historial de mantenimiento.

En el ámbito profesional, las ventas crecieron un 31,5% y la mayoría de los modelos tenían entre tres y cinco años, con un aumento del 61,7%. El propio presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha explicado que aunque los particulares copan casi la mitad de las operaciones, "los profesionales van consiguiendo sumar ventas". 

Por antigüedad, los coches de hasta tres años coparon el 19% del total frente al 17% del mismo periodo de 2014, y los modelos de entre tres y cinco años fueron del 9% del total. Los automóviles usados de entre cinco y diez años representaron el 23% de las ventas y los de más de diez años se redujeron del 51 al 49%.

Fuente: El Economista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.