Logo Autobild.es

Éste es el precio del Audi SQ8

precio del Audi SQ8
Prepara la cartera.

En el mundo del motor, si apuntas a la cúspide, tienes que estar dispuesto a soltar billetes. Solo con plantearte adquirir una marca premium como Audi, ya sabes que toca pagar más que por un coche de una marca generalista. Si, además, encima no te conformas con un A1 y quieres un Audi Q8, la cuantía va a ser sensiblemente mayor. Y, si quieres rizar el rizo y optar por su versión deportiva, ten por seguro que va a hacer un pequeño agujero en tu economía. Ahora, bien, ¿cuál es el precio del Audi SQ8?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Barato no es: arranca en los 122.830 euros. Es una cantidad elevada y, para ponerla en contexto, hay que señalar que el Audi Q8 normal da pistoletazo a sus tarifas en los 82.560 euros, mientras que el todavía más deportivo RS Q8 parte de los 155.510 euros.

Ahora bien, estamos hablando de un precio base, pero la cuenta final puede ser mucho más elevada. Analicemos lo que cuestan sus extras.

VÍDEO: Así es el Audi SQ8 2020, la nueva variante deportiva del SUV

Precio de las opciones exteriores del Audi SQ8

Su carrocería viene pintada de serie en Negro Profundo, que está incluido en el precio, pero optar por el Blanco Carrara sólido supone un desembolso de 460 euros, mientras que decantarse por uno de los numerosos metalizados o por el gris efecto perla implica pagar otros 1.385 euros.

Si miramos el calzado, las llantas de 21 pulgadas de serie son “gratis”, pero cambiar el diseño dentro de la misma medida supone dejarse otros 4.285 euros, idéntica cantidad que pueden llegar a alcanzar las de 22 pulgadas.

Por último, se pueden reemplazar los faros LED de serie por unos LED-Matrix que cuestan otros 1.820 euros.

Prueba Audi SQ8 TDI quattro: por ahí viene el jefe

Precio de las opciones interiores del Audi SQ8

De fábrica monta asientos deportivos, pero se pueden reemplazar por los deportivos S, previo pago de 1.450 euros adicionales. Éstos van tapizados en una mezcla de Alcantara y cuero, pero opcionalmente pueden ser solo de cuero o cuero Valcona, lo que cuesta otros 1.515 euros. Si quieres que además incluyan funciones como regulación eléctrica, ventilación o masaje, prepárate para desembolsar hasta 2.045 euros extra, mientras que la calefacción para todas las plazas supone 525 euros.

Es posible personalizar con Audi exclusive los elementos superiores de cuero del habitáculo (1.780 euros) o incluir también los inferiores (3.035 euros), así como el techo en Alcantara (5.935 euros). Hay dos diseños de volante disponibles por 150 y 290 euros, y se pueden seleccionar varios tipos de inserciones para el habitáculo: madera de roble gris (790 euros) y Carbono Vektor (1.120 euros).

Un pequeño popurrí

Como es habitual en la marca de los cuatro aros, hay una cantidad de extras opcionales enorme que puede hacer que el precio del Audi SQ8 se dispare: climatizador automático de cuatro zonas (1.055 euros), localizador en caso de robo (950 euros), cámara trasera (625 euros), Head-up Display (1.835 euros), frenos cerámicos (11.205 euros), eje trasero direccional (1.515 euros), etc.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.