Logo Autobild.es

Más potencia y agresividad para el Ferrari F8 N-Largo de Novitec

Novitec Ferrari F8 N-Largo

De 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

Siempre son muy esperadas las modificaciones de Novitec en los modelos más especiales de Ferrari, tanto en el plano estético como mecánico. Ahora, le ha llegado el momento a un de los últimos modelos salidos de Maranello, el Ferrari F8 Tributo, bautizado como Novitec Ferrari F8 N-Largo, con 807 CV de potencia y un diseño espectacular. 

V8 turbo de 807 CV

El Ferrari F8 de Novitec está alimentado mediante un motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado por dos turbocompresores. En esencia, es el mismo bloque del F8 Tributo convencional, pero ha sido sometido a una serie de modificaciones por el preparador alemán y ahora entrega 807 CV de potencia y un espeluznante par motor de 903 Nm

Este propulsor se combina con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Además, el Ferrari de Novitec equipa un sonido de escape mucho más potente que cualquier otro modelo de la casa del Cavallino salido de fábrica. 

Novitec Ferrari F8 N-Largo

Carscoops

Según asegura Novitec, el F8 Tributo N-Largo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,6 segundos, lo que supone rebajar en tres décimas el registro del F8 Tributo original. Además, alcanza los 200 km/h en 7,4 segundos y supera los 340 km/h. En cambio, el Ferrari F8 Tributo tarda 7,8 segundos en alcanzar los 200 km/h y marca una velocidad punta de 340 km/h. 

Extra de fibra de carbono

A pesar de la poderosa mecánica que empuja al Ferrari F8 Tributo N-Largo de Novitec, su espectacular diseño exterior no es menos sorprendente, en el que destaca la presencia de la fibra de carbono. El preparador alemán ha realizado un trabajo minucioso y ha remplazado prácticamente todos los paneles del deportivo italiano. 

En el frontal, encontramos un nuevo paragolpes con un pronunciado difusor de fibra de carbono. También han sido modificados los grupos ópticos, ligeramente más pequeños y más agresivos que los del F8 Tributo de casa. La fibra de carbono también está presente en los nuevos espejos retrovisores, en la parte superior de los pasos de rueda, en el alerón trasero y en el difusor trasero específico. 

Novitec Ferrari F8 N-Largo

Carscoops

Por otra parte, el nuevo deportivo de Novitec calza unas llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y de 22 pulgadas en las traseras en color negro brillante, que le imprime una mayor agresividad al Ferrari. Los neumáticos son 255/30 ZR delante y 335/25 ZR detrás.

Solo 15 unidades

Novitec no ha comunicado más detalles del Ferrari F8 Tributo N-Largo, así como su precio. No obstante, sí ha confirmado que la producción estará limitada a 15 unidades solamente, las cuales, ya están todas vendidas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.