Logo Autobild.es

Porsche Taycan, tres secretos de su revolucionario interior

Interior Porsche Taycan

Un coche impresionante, por fuera y por dentro

El primer coche eléctrico de Porsche destaca por su llamativo diseño exterior y sus espectaculares prestaciones. Sin embargo, esconde otros detalles interesantes. Te contamos tres secretos del revolucionario interior del Porsche Taycan.

Con el Porsche Taycan, la marca alemana dio el salto a la movilidad eléctrica. Un automóvil eléctrico de alto rendimiento, cuya potencia oscila entre los 408 CV de la versión de acceso y los 761 CV del Turbo S. Dependiendo de la versión, la autonomía se mueve entre los 407 y 504 kilómetros.

Además de por su alto rendimiento, el Taycan destaca por su confort a bordo. De serie, el habitáculo presenta una configuración para cuatro pasajeros y, opcionalmente, puede tener una quinta plaza, aunque no es muy aprovechable.

Tres secretos del revolucionario interior del Porsche Taycan: digital

Interior Porsche Taycan

Lo primero que podemos subrayar del interior del Porsche Taycan es su alto nivel de digitalización. Hay hasta cinco pantallas repartidas por el habitáculo. De serie, incluye tres: la del sistema multimedia, la del climatizador y la del panel de instrumentos

La pantalla central, de 10,9 pulgadas, y otra opcional para el pasajero dan forma a una banda de cristal situada en una superficie de acabado black-panel, que logra una integración perfecta.

La pantalla de 8,4 pulgadas con respuesta háptica permite controlar las funciones de climatización de manera directa.

VÍDEO: Prueba a FONDO Porsche Taycan Turbo S | Con 671 CV, ¿es un Porsche de 100%?

El innovador panel de instrumentos consta de una pantalla de vidrio curvada de 16,8 pulgadas, con ese aspecto redondeado tan típicamente Porsche. El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de un smartphone de alta calidad. 

El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación:

  • Modo Clásico: evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central. 
  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.
  • Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación, haciendo uso de una flecha esquemática.

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y el número de interruptores y botones se ha reducido de manera considerable. 

En su lugar existe ahora un nuevo sistema de manejo inteligente e intuitivo, que funciona de forma táctil o por control de voz mediante el comando ‘Hey Porsche’.

Amplia variedad de personalización

Interior Porsche Taycan

El Taycan está disponible con una amplia gama de configuraciones interiores, tanto en estilos tradicionales como modernos. Los elementos decorativos interiores dejan a la vista el cuidado por el detalle, al tiempo que cumplen con los más altos estándares de calidad y artesanía propios de Porsche. 

Los colores interiores Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti están disponibles exclusivamente en el Taycan. 

Porsche Taycan Sport Turismo, cinco virtudes y dos defectos

Opcionalmente, la marca ofrece un pack de diseño interior, que ofrece a los clientes una selección de combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura o neodimio, un elegante tono champán. 

El acabado de las puertas y la consola central puede ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

Materiales sostenibles

Interior Porsche Taycan

Por último, Porsche ha realizado una cuidada selección de materiales que hacen del Taycan un coche más sostenible. Es posible elegir un interior totalmente libre de piel, con texturas de última generación para cubrir las superficies.

También existe la opción del cuero clásico, así como del cuero Club ‘OLEA’ curtido de forma sostenible, que utiliza hojas de olivo en el proceso de oscurecido. La calidad natural del cuero se acentúa mediante un sistema de impresión especial.

En este sentido, la marca alemana se el material ‘Race-Tex’, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. El revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada ‘Econyl’, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.