Porsche Taycan Sport Turismo, cinco virtudes y dos defectos
¿El Taycan definitivo?
Con el Porsche Taycan Sport Turismo, Porsche ofrece a sus clientes lo mejor del Taycan estándar y del Cross Turismo, todo en uno. Pero, ¿es todo bueno en él? Aquí van sus cinco virtudes y dos defectos.
La ranchera eléctrica definitiva
Su propuesta es realmente interesante, puesto que se postula como un vehículo con carácter urbano del Porsche Taycan, con el espacio interior del Cross Turismo (maletero de 1.200 litros, más espacio en las plazas traseras) sin necesidad de tener que “cargar” con el diseño campero de éste.
Llegada de la versión GTS
Ha supuesto la entrada de la variante mecánica GTS en la gama, una versión que la marca alemana tilda de “versátil”, que lo es, pero también, no nos engañemos, es un modelo de alto rendimiento: 598 CV (440 kW), función overboost, Launch Control, 0-100 km/h en 3,7 segundos y 250 km/h de punta.
Más de 500 kilómetros de autonomía
El principal rasgo destacado de esta variante, pese a su rendimiento, es que se trata de primer Taycan que supera los 500 kilómetros de rango de acción, concretamente llega a 504 kilómetros, y su alcance si solo va por ciudad (algo poco probable) puede ser de hasta 625 kilómetros.
Techo panorámico electrocromático
Uno de esos detalles que “molan” en un coche. Techos solares los hay de todos los tipos, pero el del Porsche Taycan Sport Turismo que puede pasar de transparente a mate para dejar entrar la claridad en el interior pero protegiendo a los pasajeros del sol. Consta de nueve segmentos que se pueden ajustar individualmente.
Añadidos realmente interesantes
Porsche le ha dotado de toda la tecnología para que su comportamiento dinámico sea óptimo: sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), puesta a punto opcional más deportiva para la dirección del eje trasero y, como guinda, el Porsche Electric Sport Sound específico.
Defecto: Solo GTS
El primer pero que hay en el Taycan Sport Turismo es el hecho de que, por interesante que sea la versión GTS, es la única con la que está disponible, al menos por el momento. Esto puede echar para atrás a posibles compradores a los que les guste su estética pero quieran, por ejemplo, el sistema de propulsión del Turbo S.
Defecto: ¿En tierra de nadie?
Aunque se trata de una carrocería bastante polivalente, existe la posibilidad de que se vea como una versión que se quede un poco en “tierra de nadie”, puesto que las otras dos ofrecen un producto más focalizado.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
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