Logo Autobild.es

Porsche Taycan Cross Turismo o Audi RS 6 Avant, ¿cuál es mejor?

Porsche Taycan Cross Turismo

¿Qué estás buscando?

El Porsche Taycan Cross Turismo es uno de los eléctricos que vende la marca. El Audi RS 6 Avant, por su parte, es una de las berlinas familiares más potentes del mercado, uno de los coches más prestacionales de la marca. ¿Podrían ser rivales? ¿Podría el eléctrico quitarle ventas al popular RS 6?

Prueba de 100.000 km a un Porsche Taycan: ¡ya llevamos 40.000!

Porsche Taycan Cross Turismo

El modelo de la marca alemana se coloca como la versión de carrocería familiar del Porsche Taycan con una personalidad más aventurera. Y es que, su carrocería puede elevarse, facilitando la circulación en carreteras rotas o no asfaltadas. Su carrocería mide 4,974 metros de longitud, 1,967 metros de anchura y 1,409 metros de altura. 

Porsche Taycan Cross Turismo

En la gama mecánica del coche eléctrico de la marca hay cuatro versiones. Inicialmente encontramos la variante 4, de 476 CV, a la que le sigue la 4S, de 571 CV. Las más potentes son la Turbo, de 680 CV, y Turbo S, de 761 CV. Si bien, todas cuentan con tracción en las cuatro ruedas gracias a que montan dos motores, uno delante y otro detrás. La batería en todos los casos, es de 93,4 kWh.

Audi RS 6 Avant

El Audi RS 6 Avant es la versión más deportiva de la familia Audi A6. No cuenta con un enfoque tan aventurero como el Porsche Taycan Cross Turismo, pero sí igualmente familiar. Su carrocería tiene algo menos de longitud, con 4,93 metros, aunque garantiza un espacio interior desahogado.

Diferencias Audi RS 6 Avant 2013 vs RS 6 Avant 2020

A nivel mecánico encontramos un motor gasolina V8 de 4.0 litros con apoyo de 48V para completar un sistema microhíbrido. Esto permite que el modelo cuente con etiqueta ECO, a pesar de ser todo un deportivo de 600 caballos de potencia. Con esa potencia consigue acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos. El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo, de 680 CV, lo hace en 3,3 segundos.

¿Cuál comprar?

Antes de elegir debes de tener claro qué estás buscando, pues el de Porsche es todo un coche eléctrico y el de Audi es una berlina familiar deportiva con motor gasolina. Si te sirve, te contamos que el Porsche Taycan Cross Turismo más barato cuesta 98.000 euros, mientras que el precio del Audi RS 6 Avant parte en 146.000 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.