Logo Autobild.es

Porsche y TAG Heuer se unen para hacer este espectacular homenaje a la Carrera Panamericana

Porsche Tag Heuer

Dos unidades del 718 Cayman GT4 RS que han sido creadas en colaboración con Porsche Latin America. 

Porsche y TAG Heuer se unen para hacer este espectacular homenaje a la Carrera Panamericana. Para ello han creado dos 718 Cayman GT4 RS, dos unidades que han sido creadas en colaboración con Porsche Latin America. Entre ellos, el que porta el número de competición 154 ha celebrado su estreno este fin de semana en la Rennsport Reunion 7, el gran encuentro de aficionados en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California. El resultado es espectacular.

Si viajamos hasta hace 70 años encontraremos la primera vez que Porsche participaba en la Carrera Panamericana. Era gracias a dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé. Diez años después, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, un reloj llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Le puso el nombre de la legendaria carrera, y ahora ambas empresas le hacen este particular homenaje. 

Como sabes, Porsche y TAG Heuer son socios desde hace años. Han tenido varios lanzamientos de relojes en colaboración y varias colaboraciones en carreras. Este último proyecto es el Sonderwunsch "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana", el cual se inspira en el 550 Coupé con el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953. Como ves, está basado en el 718 Cayman GT4 RS.

Se ha elegido este modelo porque es un deportivo “sin concesiones que impresiona por su construcción ligera, una puesta a punto del chasis excepcionalmente ágil y una aerodinámica sofisticada”. Patrick Dempsey, piloto de carreras, actor estadounidense y embajador de la marca TAG Heuer ha estado en la presentación, además conducirá este nuevo deportivo a mediados de octubre en la primera y segunda etapas de la Carrera Panamericana de este año.

 

El coche con el número 152, que es similar al otro, se subastará a principios de 2024 por una buena causa. Ambos construyeron en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche. Colaboraron el archivo de la empresa, Porsche Latin America y TAG Heuer.

Tanto la unidad 152 como la 154 están pintadas con el número de dorsal en las puertas y el techo. Gracias a las fotos del Porsche 550 Coupé que compitió en la legendaria carrera el diseñador Grant Larson de Style Porsche obtuvo una plantilla para diseñar los números de competición. 

Porsche Tag Heuer

“Estamos encantados de presentar uno de nuestros dos vehículos Sonderwunsch exclusivos como punto culminante de la Rennsport Reunion de este año. Ambos automóviles incorporan características de diseño del legendario Porsche 550 Coupé. Al mismo tiempo, el proyecto demuestra una vez más de lo que es capaz el programa Sonderwunsch de Porsche AG”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche AG.

“Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana ha reunido a dos marcas que tienen mucho en común: la innovación, la pasión por las carreras y la realización de los sueños. Queremos celebrar nuestra asociación con este par de automóviles irrepetibles. También es un regalo para nuestros numerosos y entusiastas clientes de América Latina”, afirma Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.