Logo Autobild.es

Porsche prueba dos 911 a 6.000 metros de altitud: ¿el nuevo 911 Safari?

porsche 911 safary 2023

Porsche ha estado probando dos unidades del 911 a 6.000 metros de altitud, sobre el volcán más alto del mundo (en Chile). ¿Es el nuevo 911 Safari?

Que el Porsche 911 ha vivido casi de todo a lo largo de sus casi 70 años de historia es un hecho indudable. Se ha convertido en coche de carreras, ha tenido mil y una versiones y ediciones especiales, e incluso ha llegado a conquistar los rallys más duros y exigentes del planeta. Ahora, además, es capaz de coronar el Ojos de Salado, en Chile, el volcán más alto del mundo.

Porsche ha estado probando dos 911 modificados específicamente a 6.000 metros de altura. Todo apunta a que estamos ante los prototipos del Porsche 911 Safari 2023. En uno de los retos extremos a los que han expuesto al Porsche 911, los ingenieros y pilotos han conducido donde no hay carreteras, a más de 6.000 metros de altitud, con aire escaso, cerca del punto de congelación.

Porsche 911 Safari: diversión off-road

Un equipo liderado por el piloto de resistencia y aventurero Romain Dumas se propuso comprobar hasta dónde podría llegar el 911 y ha optado por uno de los lugares más duros del planeta. Allí se ha realizado la primera prueba del coche y el equipo, convirtiendo al deportivo de Porsche en uno de los pocos vehículos que han alcanzado esa altitud.

Porsche prueba dos 911 a 6.000 metros de altitud: ¿el nuevo 911 Safari?

Para llegar hasta los 6.007 metros, el 911 con Romain Dumas al volante tuvo que superar pendientes pronunciadas y zonas de hielo, con temperaturas de unos 30 grados bajo cero y con la mitad de oxígeno en el aire que a nivel del mar. 

La base para construir estos prototipos es el Porsche 911 (992) en su variante Carrera 4S, por lo que está equipado con el motor bóxer de seis cilindros turboalimentado que desarrolla 450 CV de potencia de serie. El motor está ligado a un cambio manual de siete velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El coche requirió algunas modificaciones, como la instalación de barras antivuelco en su interior, asientos de fibra de carbono con arneses, ejes pórtico para aumentar la distancia libre al suelo (ahora de 350 mm), nuevas relaciones de cambio y protección especial para los bajos hecha de fibra de aramida, ligera pero resistente.

También se ha añadido un dispositivo llamado Porsche Wrap-Connecter, se utilizaron bloqueos manuales e intercambiables de los diferenciales, un sistema de dirección por cable, un cabrestante e la parte delantera, una carrocería modificada para integrar neumáticos todoterreno de 310 mm en la parte trasera, un sistema de refrigeración reforzado una decoración con los colores de Porsche Motorsport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.