Logo Autobild.es

Nuevo Porsche Panamera diésel, 300 CV y más deportividad

Nuevo Porsche Panamera diésel, 300 CV y más deportividad

Diego López Donaire

El nuevo Porsche Panamera diésel con 300 CV y un paquete para mejorar el rendimiento dinámico es el último lanzamiento de la marca alemana. Podremos verlo con más detalle en el Salón de Frankfurt 2013, pero ya tenemos las cifras que ofrece este potente motor.

El nuevo Porsche Panamera diésel es el último lanzamiento de Porsche, y podrás verlo en el Salón de Frankfurt 2013. El modelo cuenta con un motor de seis cilindros en V y tres litros, pero con 50 CV más que el Porsche Panamera anterior. Según la descripción que ha dado Porsche del nuevo propulsor, este aumento de potencia no se ha conseguido con una simple reprogramación. Tanto la arquitectura del motor como la del turbocompresor se han mejorado, para conseguir un incremento de prestaciones de un 20%.

Porsche Panamera Diesel de 300 CV

Los resultados de los trabajos realizados en el nuevo Porsche Panamera diésel son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos (8 décimas más rápido que su antecesor) y una velocidad punta de 259 km/h. Estas cifras le sitúan como un digno competidor de otras berlinas 'premium' como el BMW 535d o el Audi A6 3.0 BiTDI, ambos con 313 CV y unas prestaciones similares.

Para que el nuevo Panamera dé este salto hacia la categoría los 'superdiésel' de seis cilindros, Porsche ha revisado la transmisión y el motor. Las piezas en movimiento, como el cigüeñal y los pistones, han sido completamente rediseñadas con el objetivo de soportar el aumento de potencia y par. También ha incluido un turbocompresor refrigerado por agua que proporciona un flujo de aire mayor y una presión de soplado más alta: 3 bares en lugar de los 2,5 bares que ofrecía antes.

Porsche Panamera Diesel de 300 CV

Pero las mejoras más interesantes no se encuentran solo en el vano del motor. Junto al aumento de potencia, el dinamismo del nuevo Porsche Panamera diésel también ha sido optimizado. Por ejemplo, este 'gran turismo' ahora lleva de serie el diferencial trasero autoblocante con el conocido 'Porsche Torque Vectoring Plus' (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina. 

El lugar elegido para la presentación del nuevo Porsche Panamera es el Salón de Frankfurt. Te mantendremos informado de todas las novedades.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.