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Porsche Panamera Diesel contra Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel

Hablar del Porsche Panamera y del Jaguar XJ es poner sobre la mesa dos de los peces más gordos del mercado en lo que a berlinas premium se refiere. Los hemos enfrentado en sus versiones diésel para comprobar cual de estos dos señores de la carretera demuestra más poderío.

Motorizaciones comparadas:

Este enfrentamiento entre el Porsche Panamera Diesel y el Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel trata de descubrir cuál es el que ofrece más lujo, confort y, sobre todo, una mejor respuesta mecánica. Tanto Jaguar como Porsche se han decantado por un propulsor V6 diésel para darle vida a estas moles de 1.900 kilos, pero la respuesta y las sensaciones que transmiten son muy diferentes.

Al ponerme al volante del Porsche Panamera Diesel noto cómo los asientos me envuelven y el cuerpo me pide a gritos introducir la llave. Su motor es menos potente que el del Jaguar XJ, pero su sonido es mucho más sobrecogedor y, además, no se olvida de elementos enfocados a mejorar su eficiencia, como el ‘Start-Stop’ -de serie- (autonomía Porsche Panamera Diesel). Eso es algo que su rival no ofrece ni como opción.

Una vez en marcha, me doy cuenta de que en el Panamera Diesel todo es más rápido. Como todo buen Porsche, pese a su tamaño y elevado peso, se mueve con soltura en zonas de curvas (vídeo Porsche Panamera Turbo). Dinámicamente, el XJ diésel actúa como un ‘lord’ inglés (comparativa Jaguar XJ, Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S). Prefiere rodar con calma y suavidad, mimando al pasaje. Ofrecer el máximo confort es su objetivo. Una vez visto cómo se las gastan sobre el asfalto, paso a analizar el interior.

El Porsche Panamera Diesel es mucho más rotundo en sus acabados. Cuando tocas cualquier parte del interior te da sensación de robustez y calidad. Eso no quiere decir que el Jaguar XJ diésel esté mal rematado, ni muchísimo menos, pero sí es cierto que no transmite la misma sensación de solidez. Donde sí está por delante el inglés es en ergonomía y facilidad de uso.

Todo está más a mano y es más intuitivo de utilizar que en el germano, que acumula demasiados botones en el túnel de transmisión. Tampoco se olvidan de aspectos prácticos. En el Panamera Diesel la banqueta trasera se puede abatir de forma asimétrica, pero en el Jaguar diésel no. A cambio, éste tiene un maletero más grande. Económicamente apenas hay diferencias entre ambos, aunque el Jaguar es el que merece algunos puntos extra en este apartado. No solo porque sea 2.000 euros más barato, sino porque cuenta con un equipamiento de serie más completo.

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