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Porsche Panamera S Hybrid: velero del asfalto

Jorge Arenas

No existe Porsche más austero. El Panamera S Hybrid, que rinde 380 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, solo consume 6,8 l/100 km y emite 159 g/km. Prestaciones de deportivo y gasto muy contenido para esta versión híbrida de la conocida berlina coupé, que verá la luz en junio de este año.

El Porsche Panamera S Hybrid llegará al mercado a principios de verano como el modelo más ahorrador jamás fabricado por la marca. Bajo el capó esconde el mismo propulsor híbrido del Cayenne, que combina un V6 de combustión, de tres litros y 333 CV, con uno eléctrico de 47 CV. Ambos son capaces de mover al Panamera bien por separado o trabajando en conjunto.

Los datos hablan por sí solos: 380 CV de potencia, 270 km/h de velocidad punta, seis segundos en la medición de 0 a 100 km/h… y todo ello con un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. 

Como curiosidad, aparte de saber que este Panamera es capaz de rodar en modo totalmente eléctrico durante dos kilómetros y hasta una velocidad de 85 km/h, cabe destacar que su sistema de propulsión es el único en el mundo que puede dejar de consumir combustible gracias un modo de conducción que en Porsche denominan “navegación a vela, que consiste en desacoplar y parar el motor térmico a velocidades de hasta 165 km/h en las fases en las que no está transfiriendo potencia.

También ayudan a reducir el consumo sus neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, creados en exclusiva para este modelo, que son capaces de arañar tres décimas en condiciones normales.

El Panamera S Hybrid, que cuenta con la transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic S, saldrá al mercado en junio de 2011 y su precio será de 115.559 euros. Quien elija la opción de las llantas de 19 pulgadas con los neumáticos Michelin recién citados, tendrá premio: el precio baja hasta los 112.632 euros.

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