Logo Autobild.es

Porsche Panamera Turbo S: 550 CV

Hay una nueva versión en la cúspide de la gama Panamera: se trata del Turbo S, con 50 CV más que el Turbo y unas prestaciones de infarto. Todo en él habla de elegancia y deportividad elevadas a la máxima potencia. ¿Te gusta? Llegará a los concesionarios en junio y tendrá un precio de 188.249 euros.

Prestaciones y eficiencia, cualidades dinámicas y confort. Así presenta Porsche el Panamera Turbo S, dotado de un motor biturbo 4.8 con 550 CV, un 10% más que el Turbo. El par también se incrementa (pasa de 700 a 750 Nm) y puede llegar a 800 Nm gracias a la función overboost. Ocurre en los modos “Sport” y “Sport Plus” del paquete Sport Chrono Turbo -la configuración de la suspensión y de la unidad de potencia se vuelve más deportiva-, incluido en el equipamiento de serie, y en la fase de kick-down (acelerador a fondo).

Las cifras que aparecen en el apartado de prestaciones lo dicen todo: con el sistema Launch Control, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 306 km/h. A pesar del aumento en la potencia, la marca asegura que el consumo se mantiene en 11,5 l/100 km (11,3 l/100 km si el modelo está equipado con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, especialmente desarrollados para el Panamera).

Son varios los dispositivos que se encargan de revisar la efectividad sobre el asfalto. Así, el Turbo S cuenta con con el Porsche Dynamic Chassis Control, que estabiliza la carrocería en las curvas, y con el Torque Vectoring Plus, que -en combinación con un diferencial autoblocante electrónico- distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras. Así, la tracción y la agilidad se incrementan.

También forma parte de la dotación de serie el acabado en cuero bitono (negro y crema) que se ofrece en exclusiva para esta versión, al igual que ocurre con los colores gris ágata y crema que se añadirán en otoño. No tendrás que esperar tanto para ver el Panamera Turbo S en los concesionarios: llegará en junio, a un precio de 188.249 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.