Logo Autobild.es

Porsche Panamera 10 Years Edition: conmemorando una década de éxito

El Panamera se hace mayor.

Parece que es un modelo nuevo, pero los cierto es que el Porsche Panamera lleva ya una década entre nosotros, efeméride que, como es lógico, la marca alemana no ha querido dejar pasar. Su elección ha sido lanzar una serie especial, el Porsche Panamera 10 Years Edition que llega cargado de detalles distintivos y con una dotación de serie que incluye numerosos elementos que son extras opcionales en el modelo normal.

Así, el Porsche luce unas llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado satinado brillante, tono que repite en el logo ‘Panamera 10’ que aparece en las puertas delanteras, así como en el umbral de las mismas y frente al copiloto en el habitáculo. Éste, en el que predomina el cuero negro, cuenta con costuras de contraste en el mencionado color oro blanco.

Su dotación de equipamiento es muy amplia e incluye los faros matrix LED con PDLS Plus, el techo panorámico, los cristales de privacidad, puertas de cierre confort, sistema de sonido BOSE Surround, asientos calefactados con 14 regulaciones, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril y asistente de mantenimiento de carril.

El logo de la serie está presente en el exterior, umbrales de las puertas y salpicadero.
El logo de la serie está presente en el exterior, umbrales de las puertas y salpicadero.

La dotación también se extiende a elementos que mejoran el comportamiento del Porsche Panamera, como son la dirección Power Steering Plus, la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras y el Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, en el caso de la motorización híbrida, el cargador de a bordo es uno de 7,2 kWh, mucho más rápido que el de 3,6 kWh que emplean otras versiones del modelo.

Precios

Los precios del Porsche Panamera 10 Years Edition son los siguientes:

  • Porsche Panamera 10 Years Edition 2.9 330 CV: 127.230 euros
  • Porsche Panamera 10 Years Edition Sport Turismo 2.9 330 CV: 134.810 euros
  • Porsche Panamera 10 Years Edition 4 E-Hybrid: 131.294 euros
  • Porsche Panamera 10 Years Edition 4 E-Hybrid Sport Turismo: 133.493 euros

Un poco de historia

Corría 2009 cuando hizo acto de aparición el primer Panamera, una berlina  de dos volúmenes y cuatro puertas con hueco para cuatro pasajeros y que se posicionó como la punta de lanza de Porsche. Entre sus innovaciones: ser el primer modelo de lujo producido en serie con transmisión de doble embrague y sistema start-stop, el Turbo tuvo la primera suspensión neumática con ajuste de volumen de aire adicional y el primer spoiler trasero multidimensional extensible y regulable; y el Panamera S E-Hybrid fue el primer híbrido enchufable de su categoría.

Ya en 2016 llegó la segunda y actual generación del gran turismo, con un diseño más atractivo, el añadido de contar con la carrocería Sport Turismo y un comportamiento dinámico optimizado gracias a elementos como el eje trasero direccional, la suspensión neumática de tres cámaras y el sistema electromecánico de estabilización del balanceo PDCC Sport.

En estos 10 años el Porsche Panamera ha conseguido vender más de 250.000 unidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.