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Porsche Macan o Volvo XC60 2019, ¿cuál comprar?

volvo XC60 2019

Duelo de SUV premium.

Los SUV premium no venden tanto como los generalistas (lo que es lógico), pero son el objetivo que realmente querrían muchos de los compradores de un todocamino. Entre los de tamaño medio hay opciones muy interesantes, pero hoy nos vamos a detener sobre el Volvo XC60 2019 y el Porsche Macan. Ambos se salen de la habitual tripleta germana pero, ¿cuál de los dos interesa más comprar?

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Diseño

Es un aspecto en el que ambos rayan a un gran nivel, por lo que optar por uno u otro depende única y exclusivamente de gustos personales. El Volvo XC60 podría considerarse como el más serio del dúo, pero no por ello significa que no tenga un aspecto muy dinámica, con unas proporciones bastante atléticas y elementos que le dan mucha presencia, como el contundente frontal.

El Porsche, por su parte, muestra una silueta marcadamente más cupé, que se ha pulido en su recién estrenada generación y que exuda deportividad por los cuatro costados: grandes entradas de aire, musculosos pasos de rueda, prominente caída de línea del techo, etc.

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Dimensiones

Son dos modelos muy parejos, pero cada uno destaca en una dimensión concreta. Así, el Porsche Macan es más largo y ancho, con una longitud de 4.696 mm, una anchura de 1.923 mm y una altura de 1.624 mm. Por su parte el Volvo es más alto, midiendo 4.688 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.658 mm de alto. A efectos prácticos son prácticamente idénticos, aunque el alemán ofrece una mayor capacidad de maletero, cubicando 500 litros, mientras que el sueco se queda en 468.

Acabados

El Volvo presenta la gama más variada, aunque tampoco por mucho: ofrece tres niveles de equipamiento distintos, denominados como Momentum, R-Design e Inscription. Desde el de acceso la dotación de serie es muy completa, pero es en el intermedio y el superior (con un salto de unos 6.000 euros respecto al básico) donde lucen más gracias a las llantas de mayor tamaño, elementos estéticos diferenciadores, chasis deportivo, pantallas más grandes, más asistentes de conducción, etc.

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Dentro de Porsche la configuración es distinta, puesto que la alemana opta por dos versiones, que en realidad son los motores con los que está disponible el coche, cada una personalizable hasta la saciedad con opciones de todo tipo: color de carrocería, llantas, tipo de tapicería, acabados interiores y un largo etcétera casi interminable.

Motores

Así que lo lógico es que empecemos por el Macan. Por el momento se ofrece solo con dos motores. El de acceso es un 2.0 Turbo de 245 CV y 370 Nm, con transmisión PDK de siete marchas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El Macan S monta un bloque 3.0 V6 de 354 CV y 480 Nm,  que hace el 0-100 en 5,3 segundos.

El Volvo XC60 2019, por otra parte, presenta una oferta mucho más amplia, que incluye incluso motores diésel. Éstos son el D3 de 150 CV y el D4 de 190 CV (éste puede ser manual o automático), a los que se suman los gasolina T4 de 190 CV y T5 de 250 CV. Además, el tope de la gama es el T8 híbrido con una potencia de 303 + 87 CV, y el añadido más reciente son las variantes semihíbridas B4, B5 y B6, que integran un pequeño motor eléctrico para mejorar sus prestaciones y reducir el consumo.

Precios

Ninguno de los dos es barato pero, teniendo en cuenta que el sueco tiene motores más pequeños, es el que tiene un punto de partida más accesible: arranca en 43.250 euros y el más caro llega a 75.629 euros. El Porsche Macan normal cuesta 66.498 euros y el Macan S tiene una tarifa de 75.421.

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¿Cuál interesa más?

Depende del enfoque. El Porsche tiene una oferta mucho más limitada y, ya desde su versión “pequeña”, es un modelo de alto rendimiento. El Volvo puede llegar a ofrecer esto también, pero también tiene alternativas diésel de potencia algo más contenida y mucho más utilizables. Además, la presencia de variantes híbridas pueden suponer un atractivo importante para ciertos clientes.

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