Logo Autobild.es

Porsche Macan 2021: más deportivo, tecnológico y potente

Porsche Macan 2021

Nuevos Porsche Macan, Macan S y Macan GTS

La marca alemana ha presentado el Porsche Macan 2021, una puesta al día del SUV compacto de Porsche con un diseño más estilizado y deportivo y con mejoras tanto en los motores como en el chasis para ofrecer un mejor rendimiento en carretera. La actualización afecta a toda la gama: Porsche Macan, Porsche Macan S y Porsche Macan GTS.

Diseño más deportivo

Porsche Macan 2021

Porsche

El nuevo Porsche Macan presenta algunos cambios, con respecto al modelo precedente, que le aportan una imagen más estilizada y deportiva. El frontal ha sido rediseñado, ahora incluye una inserción en el color de la carrocería que aumenta la sensación de anchura del coche y le da un aspecto más imponente. Atrás cuenta con un nuevo difusor que redondea toda la zaga. Los faros Porsche Dynamic Light System son ahora de serie en todas las versiones, así como los espejos retrovisores Sport Desing.

El Macan GTS cuenta con una serie de elementos diferenciadores en color negro, tanto en el frontal como en la parte inferior de lateral. En la zaga y en el frontal, incluye una estructura 3D, que también es opcional en los estribos laterales. Hay 14 colores disponibles para la carrocería, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport

Porsche Macan 2021

Porsche

De serie, monta unas llantas de 19 pulgadas en el Macan, de 20 pulgadas en el Macan S y de 21 pulgadas en el Macan GTS. También hay disponibles siete nuevos diseños para las llantas. 

Interior más moderno y tecnológico

Porsche Macan 2021

Porsche

Por dentro, el nuevo SUV de Porsche luce más moderno y tecnológico que antes. La consola central presenta un nuevo diseño libre de botones. Ahora, emplea superficies táctiles para proporcionar una estructura más limpia. El protagonismo es para la nueva pantalla de 10,9 pulgadas con muchas funciones y servicios online gestionados mediante el Porsche Communication Management y comandos de voz. 

Otra novedad es el selector del cambio, más corto y situado en el módulo de control y un reloj analógico de serie en la parte superior del salpicadero. La marca ofrece, opcionalmente, varias tapicerías de cuero con costuras en contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. El nuevo Macan incorpora los volantes GT Sport y multifunción del 911. 

Porsche Macan 2021

Porsche

Por su parte, el Macan GTS equipado con el paquete GTS Sport cuenta con un equipamiento específico que incluye asientos deportivos con 18 ajustes, el paquete interior Carbon, tapicería Race-Tex con elementos en cuero adicionales, varias zonas con costuras en contraste  y las letras GTS en color verde Pitón

Tres versiones

Porsche Macan 2021

Porsche

El Porsche Macan 2021 se renueva en todas sus versiones. La variante de acceso, el Macan, equipa un motor de cuatro cilindros turbo con 265 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 232 km/h. El Macan S monta un bloque V6 biturbo de 2.9 litros con 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega hasta los 259 km/h. 

Por su parte, la versión más prestacional, el Macan GTS, es impulsada por el mismo motor V6 biturbo del Macan S, pero con una potencia elevada hasta 440 CV, que son 60 CV más que el GTS anterior. Alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos equipado con el paquete Sport Chrono y alcanza los 272 km/h. Todos montan una caja de cambios automática de doble embrague PDK y siete relaciones

Chasis optimizado

Porsche Macan 2021

Porsche

Porsche ha optimizado el chasis del Macan para ofrecer un mejor compromiso entre confort y deportividad. Ahora, responde de una manera más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera. Para ello, los ingenieros han modificado los amortiguadores de la suspensión activa Porsche Active Suspension Management para adaptarlo al modelo. Esta suspensión es opcional en el Macan básico y de serie en el S y GTS.

El Porsche Macan GTS se diferencia del resto por incluir de serie la suspensión neumática deportiva que rebaja la altura del coche en 10 milímetros. Esta suspensión es un 10% más rígida en el tren delantero y un 15% en el trasero. El paquete GTS Sport incrementa las capacidades dinámicas del Macan, con llantas de 21 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Porsche Macan ya se pueden pedir y las primeras entregas llegarán a principios de octubre. Estos son los precios para España:

  • Macan: 68.540 euros
  • Macan S: 83.468 euros
  • Macan GTS: 102.427 euros

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.