Noticia

Coches clásicos

Porsche Classic restaura este 911 2.5 S/T de 1972

Aarón Pérez

08/04/2016 - 13:02

Porsche Classic restaura este 911 2.5 S/T de 1972 que guarda en su haber el hito de haber ganado la edición de las 24 Horas de Le Mans de ese año. Tras la completa restauración de dos años desde un estado deplorable, Porsche ha decidido exhibir esta pieza de museo en el Techno Classica de Essen.

No te pierdas: El prototipo de Porsche 911 T que vale 19 millones

Ganar las míticas 24 Horas de Le Mans y no ser conservado como una pieza de coleccionismo debería ser un delito. Esto es lo que le ocurrió a esta leyenda, quien tras su remarcable victoria, pasó a ser un Porsche de rally y llegó a quedar en un estado deplorable. Por suerte para todos, los chicos de Porsche Classic han restaurado este 911 2.5 S/T de 1972 y lo han devuelto a sus días de gloria.

Este Porsche 911 2.5 S/T fue un encargo original del piloto de carreras estadounidense Michael 'Mike' Keyser en noviembre de 1971, quien participó en diversas carreras nacionales y en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1972. Por su parte, el 911 2.5 S/T es considerado un antecesor directo del 911 Carrera 2.8 RSR, un vehículo creado para competir en el grupo 3 de carrreras con vehículos de la serie GT y en el grupo 4 de vehículos GT modificados.

Esta unidad en cuestión fue encontrada hace unos años por un coleccionista estadounidense en un estado lamentable. Había sido convertido en un coche de rally y utilizado para tales fines durante bastante tiempo. Sin pintura salvable, sin interior, faltando piezas originales e incluso las ventanas. Por si esto no fuera suficiente, había sufrido algún accidente en el que se había dañado el techo, mientras que la corrosión hizo el resto.

Para devolverle su esplendor, los chicos de Porsche Classic reemplazaron el techo y el depósito de combustible de este 911 2.5 S/T, reemplazaron diversos componentes originales, añadieron el resto y devolvieron cara curva y ángulo a su castigada carrocería. Más tarde se le aplicó un revestimiento de pintura por inmersión catódica y a continuación se le aplicó la pintura definitiva en el color amarillo original. Ahora, es una de las atracciones principales de Porsche en el Techno Classica de Essen, donde Lamborghini, entre otros, también están presente.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Porsche

Porsche 911 911

Acabados de Porsche 911 2011 más populares:

Todo sobre Porsche 911

Buscador de coches