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Coches 4x4

Porsche Cayenne S Diesel: el 'D' más potente

Luis Guisado

12/09/2012 - 10:58

El Porsche Cayenne S Diesel es quizá uno de los modelos más esperados por los que prefieren un motor de gasóleo de altas prestaciones y el V6 Diesel se les queda pequeño. Llega en enero.

El Porsche Cayenne S Diesel llegará en enero y será toda una demostración de poderío, y no solo por los 90.404 euros que costará: para moverlo se ha escogido el V8 TDI biturbo de la casa (recuerda que Volkswagen compró Porsche) que montan modelos como el Audi Q7 4.2 TDI (89.440 euros) aunque ha sido convenientemente modificado y potenciado para que pueda llevar la ‘S’ en su portón y mantener la cabeza bien alta.

 

Detalle Portón Cayenne S Diesel

Ahora, el V8 del Porsche Cayenne S Diesel ofrece 385 CV y unos escandalosos 850 Nm de par, lo que le permite ofrecer una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. Es decir, puedes tirar de un camión Nissan Atleon cargado mientras te relajas con su confort interior.

 

En el apartado emocional, en Porsche aseguran que el sonido se ha trabajado para que ese ‘toco-toco’ típico de los modelos gasoil desaparezca (lo cierto es que en el Porsche Cayenne V6 Diesel no se nota... prácticamente nada). Además, estéticamente apenas se diferencia del resto de la gama, salvo por detalles como las pinzas de freno en color gris, o el emblema ‘Diesel’ en las aletas delanteras.

Detalle Diesel aletas delanteras

 

En cuanto a las prestaciones, el Porsche Cayenne S Diesel no se queda muy atrás con respecto al Porsche Cayenne S de gasolina. Es más: aunque el modelo de gasolina tiene 400 CV frente a los 385 del diésel, la velocidad máxima es tan solo 6 km/h menos y el 0 a 100 km/h lo hace en 5,7 segundos, dos décimas menos que el S normal. Además, su consumo homologado es de 8,36 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 218 gramos.

 

En cuanto a la técnica, Porsche no ha dado todavía demasiados datos, pero sí habla del sistema de reparto de tracción PTM (Porsche Traction Manager), que hace que aunque sea un 4x4 permanente se priorice el envío de par a las ruedas traseras.

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