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Porsche Cayenne GTS 2012: mayor potencia y deportividad

Fran Rico

El Porsche Cayenne GTS 2012 estará en el próximo Salón de Pekin y llegará a nuestro país en julio. Lleva la misma motorización que el Cayenne S, pero con una potencia de 420 CV. Además, Porsche ha conseguido un aspecto más deportivo con una menor distancia al suelo (24 mm). ¿Su precio? 102.876 euros.

El Porsche Cayenne GTS 2012 será presentado en el Salón del Automóvil de Pekin, aunque no llegará a nuestro país hasta el próximo mes de julio. Con el nuevo Cayenne GTS, la marca alemana pretende cubrir el hueco entre el Cayenne S y el Turbo, por lo que ha aumentado el rendimiento del motor y ha aportado aspectos más deportivos a la estructura.

El nuevo Cayenne GTS montará, al igual que en su primera generación, el mismo bloque del Cayenne S: el motor V8 pero con una potencia superior (420 CV). Tiene 15 CV más que su primera generación. Además, el bloque va asociado a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, el mismo cambio que la versión GTS Tiptronic de 2008. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima alcanza los 261 km/h. En cuanto al consumo, Porsche anuncia 10,7 litros cada 100 km. Pero si quieres un Cayenne de menor consumo, para eso está el Porsche Cayenne híbrido o el Porsche Cayenne Diésel.

Para conseguir un mayor toque de deportividad, la firma de Stuttgart ofrece de serie el sistema Active Suspensión Management (PASM) para variar la dureza de las suspensiones. Además, los ingenieros de Porsche han disminuido la distancia al suelo en 24 mm en relación con el Cayenne S. Con el Porsche Cayenne GTS 2012, la marca busca un SUV que se aleja de los caminos para buscar una competencia más directa con el BMW X6.

En cuanto al exterior, el Cayenne GTS 2012 monta la parrilla de su hermano mayor, el Cayenne Turbo. Además, viste los embellecedores de las ventanillas y algunas molduras en negro brillante. En los laterales lleva unos faldones y unos pasos de rueda más anchos. El único cambio en la zaga es la incorporación de un alerón de dos piezas.

El habitáculo choca con la deportividad exterior; lleva de serie una tapicería en cuero con algunos elementos en Alcántara y unos asientos para afianzar la conducción deportiva.

Si quieres hacerte con el nuevo Porsche Cayenne GTS, tendrás que abonar 102.876 euros, casi 12.000 euros más que el modelo anterior con cambio Tiptronic S.

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