Logo Autobild.es

Porsche Boxster 25º Aniversario: acertado homenaje

Cuarto de siglo no se cumplen todos los días, y menos un modelo. Por esa razón, la firma de Stuttgart ha querido premiar a su descapotable con una edición especial: el Porsche Boxster 25º Aniversario.

Porsche Boxster 25º Aniversario

Como te habrás imaginado, este homenaje limitado a 1.250 unidades se inspira en el Porsche Boxster Concept, el prototipo que anticipó el que iba a ser el descapotable con motor central de la marca... y que tantas alegrías le daría.

Como el estudio de diseño presentado en el Salón de Detroit de 1993, la carrocería incorpora el color plata GT metalizado -también se puede pedir con el negro Deep metalizado o el blanco Carrara metalizado-, que combina con el color Neodyme de algunos elementos; se trata de un marrón brillante parecido al cobre. Lo podrás ver en el paragolpes delantero, en las tomas de refrigeración laterales, en la denominación del modelo y en las espectaculares llantas de aleación bitono de 20 pulgadas. Otros de sus elementos distintivos son la tapa del depósito de combustible con aspecto aluminio con la inscripción “Porsche” -pertenece a la gama Exclusive Design-, los tubos de escape y el marco del parabrisas en negro, marcando la diferencia con el 718 Boxster GTS, versión en la que se basa. También su capota, que es de lona roja -puede ser negra- y adopta la inscripción 'Boxster 25'.

Así es el Porsche 718 Boxster GTS

Porsche no deja ningún detalle a la ligera y por eso el interior también honra el concepto de 1993. Por ejemplo, el habitáculo está tapizado en cuero burdeos, aunque también está disponible en negro. Asimismo, en el umbral de las puertas está la placa 'Boxster 25', así como en la guantera y en el cuadro de instrumentos.

Comparativa: Audi TT RS Roadster vs Porsche 718 Boxster GTS 4.0

El equipamiento de serie del Porsche 718 Boxster 25º Aniversario incluye el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

Porsche Boxster 25º Aniversario

También el precio base del vehículo suma la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que pone la carrocería 10 milímetros más pegada al suelo, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

Y de mover esta edición especial se encarga el motor bóxer de 4,0 litros. Este bloque atmosférico de seis cilindros rinde 400 CV, potencia que es transmitida al eje trasero mediante un cambio automático PDK de siete velocidades o uno manual de seis.

Porsche Boxster 25º Aniversario

El Porsche Boxster 25º Aniversario acelera de 0 a 100 km/h en 4" y alcanza los 293 km/h de punta.

Cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster

Precioso y merecido homenaje que pagando 109.443 euros (113.156 euros con transmisión PDK) podrías tener en tu garaje a finales de marzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.