Logo Autobild.es

Porsche anuncia un séptimo modelo, ¿eléctrico o deportivo?

Porsche anuncia un séptimo modelo, ¿eléctrico o deportivo?
Porsche acaba de anunciar que trabaja en un séptimo modelo. La pregunta es, ¿será un eléctrico que pueda competir con el Tesla Model S o, quizá, un deportivo para hacer frente a los Ferrari 488 GTB y McLaren 650S?

Días muy agitados los que nos está dando la marca de Stuttgart. Tras confirmar la producción del Porsche Boxster Spyder, anuncia ahora que Porsche tendrá un séptimo modelo. "En un futuro no muy lejano, presentaremos un séptimo modelo para nuestra gama, que llegará al mercado en 2020", ha dicho Matthias Mueller, consejero delegado de la marca, durante la conferencia de prensa anual de Porsche.

"Los planes son prometedores, pero todavía no hay decisión por parte de la junta", ha matizado Mueller.

Lo que no ha dicho es en qué segmento se asentará el nuevo Porsche. La ausencia de detalles da lugar a las especulaciones. Podría ser que la marca alemana esté trabajando en un modelo de corte sedán y propulsión totalmente eléctrica para hacer frente al Tesla Model S. Si así fuera, los dibujos del Porsche 356e que hemos visto estos días podrían pasar del papel a la realidad en poco tiempo.

Tampoco hay que descartar que la casa vuelva a sus orígenes y trace las líneas de un súperdeportivo que le permita competir frente a frente con modelos como el Ferrari 488 GTB y el McLaren 650S

De estas dos teorías, cobra más fuerza la que señala a que el séptimo Porsche será eléctrico. Dicen que el futuro rival del Tesla Model S ha sido apodado como Porsche 717 y que se construirá sobre la misma plataforma que el Panamera y el próximo Bentley Continental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.