Logo Autobild.es

Porsche 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition

Porsche 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition
Descrito como un modelo “altamente refinado”, el Porsche 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition no solo tiene un nombre bastante largo.

Exprimiendo al máximo los últimos meses de vida del icónico modelo en su actual generación 991.2, Porsche ya trabaja en la nueva generación desde hace tiempo. Sin embargo, pese a que los primeros informes apuntan a que conoceremos el nuevo Porsche 911 a finales del próximo mes en el Salón de Los Ángeles 2018, la versión actual aún no ha dicho su última palabra. Una muestra de ello es el Porsche 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition.

No te pierdas: Porsche 911 Targa 4 GTS, en el Salón de Detroit 2015

Esta edición especial del Porsche 911 Targa 4 GTS no solo es un nombre largo, sino que incluye una serie de detalles propios firmados por Porsche Exclusive, la división de pedidos especiales del fabricante alemán. Lo primero que llama la atención es su exterior terminado en Achat Gray Metallic acompañado de detalles en oro blanco y brillantes toques plateados. Estos últimos reemplazan en gran medida a los acentos negros que caracterizan los modelos GTS.

Vídeo: así es el actual Porsche 911 Targa:

Exclusivo para el mercado alemán

Otros detalles del exterior que merecen la pena ser mencionados son la capota blanda de color marrón y el SportDesign Package de serie. Por último, el Porsche 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition también equipa un set de llantas RS Spyder de 20 pulgadas con un “acabado blanco satinado y oro blanco metalizado”, según explica el propio fabricante.

Los detalles continúan en el interior, donde se reúnen materiales como cuero natural marrón claro para la tapicería con costuras en oro blanco como contraste en el salpicadero, los paneles de las puertas, los asientos y el volante. En otras zonas también encontramos cuero natural, reposacabezas con el logotipo “911” y la denominación “Porsche Exclusive Manufaktur” en relieve en la consola central. El nombre de la edición especial también lo encontramos inscrito en el cuadro de instrumentos y en los umbrales de las puertas.

Si hablamos de cifras, el 911 Targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con 450 CV y 550 Nm de par. Éste se asocia a un cambio automático PDK de siete relaciones y a un sistema de tracción total de serie. Con esta configuración es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos, así como una velocidad punta de más de 300 km/h. El mes que viene, esta edición especial llegará a los concesionarios de la marca en Alemania con un precio de partida de 187.961 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.