Logo Autobild.es

Un Porsche 911 Targa 4 GTS de edición limitada por el 50º aniversario de Porsche Design

Porsche 911 Edicion 50 Aniversario Porsche Design

La compañía alemana ha desarrollado un Porsche 911 Targa 4 GTS de edición limitada a 750 unidades por el 50º aniversario de Porsche Design.

Porsche celebra el 50º aniversario de Porsche Design con una exclusiva edición limitada a 750 unidades del Porsche 911 Targa 4 GTS. El modelo luche muchos rasgos y detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche, tanto en el exterior como en el interior.

Estas características y detalles se encuentran en el exterior totalmente negro, el clásico patrón de cuatros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Desing en el pack Sport Chrono, que se suministra de serie en esta edición especial conmemorativa.

Un Porsche 911 Targa 4 GTS de edición limitada por el 50º aniversario de Porsche Design

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, como ha sido oficialmente bautizado, luce una carrocería terminada en color negro sólido de serie y, opcionalmente, en negro Jet metalizado. El arco Targa está pintado en platino, al igual que la lámina decorativa “Porsche Design” presente en las puertas.

Las llantas de este modelo de edición limitada son las del Porsche 911 Turbo S, de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero. También están pintadas en color platino, mientras que las pinzas de freno lucen un acabado negro brillante al igual que los principales elementos del pack Sport Design. Una insignia exclusiva “Porsche Design 50” en el capó tarsero completa el conjunto.

En el interior también hay muchos detalles especiales. Cuenta con el equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool. De serie son los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico en 18 posiciones y función memoria.

El paquete Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design está presente en el salpicadero, con el segundero en rojo inspirado en el Chronograph I de 1972. El volante deportivo GT está forrado en cuero, tiene la marca de las 12 horas en gris Pizarra, al igual que los cinturones de seguridad, y los reposacabezas de los asientos lucen el logotipo “Porsche Design 50” en relieve.

Por último, una placa con un número de edición limitada está presente también en el salpicadero, así como la firma “F. A. Porsche” grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

Bajo el capó, la compañía no ha integrado cambios. Se trata del motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros con 480 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm. De serie se incluye un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades, pero se puede escoger opcionalmente un cambio manual.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente de serie en el 911 Targa 4 GTS, mientras que los frenos de alto rendimiento se han adoptado del 911 Turbo. También hay un sistema de escape deportivo como broche final. Tan solo se fabricarán 750 unidades de esta edición limitada y, por el momento, no se han revelado precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.