Logo Autobild.es

Porsche 911 Sally Special: un one-off inspirado en el coche de ‘Cars’ para una buena causa

Porsche 911 Sally Special

Será subastado el 20 de agosto.

Hay veces que compañías pertenecientes a sectores diferentes se unen por una buena causa. Es lo que ha pasado con Porsche y Pixar Animations Studios. El resultado de esa unión ha sido este Porsche 911 Sally Special, un one-off inspirado en el coche de la película ‘Cars’ y que será subastado por una buena causa

El Porsche 911 Sally Special está inspirado en el Sally Carrera, el famoso coche de la película de animación de Disney y Pixar y, como ocurre con aquel, se trata de un modelo único. Solo habrá un 911 Sally Special y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. 

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de 'Cars', que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. 

 

El equipo incluía a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película. 

El equipo contó con el apoyo de los expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart, encargados de mejorar y restaurar vehículos únicos de la marca, así como especialistas de Style Porsche en Weissach. Tres diez meses de trabajo, el resultado es este Porsche 911 Sally Special.

Porsche 911 Sally Special: un one-off inspirado en el coche de ‘Cars’ para una buena causa

“Decidimos desde el principio que queríamos un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. A Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?”, comenta Jay Ward.

El 911 Sally Special está basado en el Porsche 911 Carrera GTS, con motor de seis cilindros bóxer de 480 CV y cambio manual, pero se le han añadido una serie de elementos de personalización muy detallados y amplios, como comenta Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

“El 911 Sally Special ha sido uno de los proyectos Sonderwunsch más intensos, emotivos y minuciosos en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto.”

El Porsche 911 de ‘Cars’ luce unas llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally, que fueron una reinterpretación de los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. 

La llanta de diseño de cinco brazos se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 911 (996) en el que se basa Sally Carrera.

En cuanto al interior del 911 Sally, se emplea el mismo azul Sally metalizado , donde produce reflejos destacados como detalles sutiles y luce una tapicería especial de tela de pata de gallo Pepita en tres colores, combinada con cuero en color tiza y costuras en azul Speed. 

Subastado en la Semana del Automóvil de Monterrey

Porsche 911 Sally Special

El proyecto del Porsche 922 Sally Special fue concebido por una buena causa. El coche será subastado el próximo sábado 20 de agosto por RM Sotheby's, en el marco de Semana del Automóvil de Monterrey, en California. 

Los ingresos dela subasta serán donados a dos organizaciones benéficas: Girls Inc., asociación sin ánimo de lucro estadounidense que añuda a las niñas, y a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

Además del 911 Sally Special, la subasta también incluye otros productos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar, una funda especial de Porsche Tequipment y un soporte con un juego de llantas adicional Carrera Exclusive Design.

En la subasta también se ofrecerá un libro sobre el desarrollo y la producción del coche y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Pauley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.