Logo Autobild.es

Sally (Cars) se convierte en un coche real para ayudar a los niños de Ucrania

Réplica Sally Cars

Imposible no recordar a Sally, la inseparable compañera de Rayo McQueen en la película Cars. En el mundo de Cars de Disney y Pixar, Sally Carrera es una hermosa Porsche 911 Carrera 2002 de California que se cansó de vivir a toda velocidad y comenzó de nuevo en la pequeña ciudad de Radiator Springs

Trabaja como la abogada de la ciudad y su objetivo es conseguir que Radiador Springs deje de ser un pequeño pueblo perdido en el mapa.  Todo cambia cuando Rayo llega a la ciudad y Sally se empeña en ayudarle a ganar las carreras.

Sally es uno de los personajes más queridos de Cars. De ahí que Porsche haya querido rendirle homenaje y un pequeño equipo de Pixar Animation Studios trabaje para convertir a Sally en con un coche de verdad.

Una Sally a tamaño real

El equipo que trabaja en la creación de una réplica real de Sally, está dirigido por el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley, y el director creativo, Jay Ward, Style Porsche en Weissach y Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart.

Lo cierto es que llevan tiempo trabajando en esta idea, pero lo sucedido en Ucrania ha sido un revulsivo para acelerar el proceso de creación. 

Réplica Sally Cars

“Queríamos ayudar, de alguna manera, y como equipo nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar lo que estábamos trabajando para recaudar dinero", explica Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios.  

"Todo el proyecto comenzó con la premisa de que el personaje de Sally se dedicaba a ayudar a los demás y parece correcto que esto continúe 20 años después", añade . 

Solo se fabricará uno

El equipo trabaja para construir un Porsche 911 idéntico al de la película, pero homologado para circular por carretera. Solo se fabricará uno que se subastará y todas las ganancias irán destinados a ayudar a niños refugiados de Ucrania apoyando programas educativos.

“La mayoría de las personas obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños, entre ellos niños no acompañados y separados de sus padres”, explica Anne-Marie Grey, Directora Ejecutiva y Directora General de ACNUR en EEUU. 

“Pero hay razones para tener esperanza con el apoyo de compañías como Porsche y Pixar Animation Studios, quienes generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”, añade.

La semana pasada, Porsche donó un millón de euros para brindar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.