Logo Autobild.es

Este Porsche 911 rinde tributo al fallecido piloto mejicano Pedro Rodríguez

Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez
Se subastará con fines benéficos.

Cuando se cumplen 50 años de la muerte de Pedro Rodríguez, Porsche ha querido rendir homenaje a uno de sus mejores pilotos con la creación de un modelo muy especial, el Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez, del que solo se va a fabricar un único ejemplar que se subastará a finales de año para recaudar fondos para diversas causas benéficas.

El Porsche 911 Turbo S de Pedro Rodríguez está decorado en la característica combinación de colores Gulf, con el azul celeste como tono principal y una franja naranja cruzando toda la parte superior. Tanto el capó como las puertas muestran el número dos sobre un círculo blanco, las llantas tienen un diseño específico y están acabadas en negro de alto brillo y en el pilar B hay una placa con la silueta del Porsche 917 KH con los colores de la bandera mejicana.

En el interior la tapicería es de color azul grafito con las costuras de contraste en naranja, los reposacabezas tienen grabada la silueta del 917 KH y la firma de Rodríguez aparece en el reposabrazos central y en la fibra de carbono del salpicadero.

George Wills, Presidente y Director General de Porsche Latin America, ha declarado: "Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche. Con este coche único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy".

Por su parte, Camilo San Martín, Director de Porsche México, apunta que "este coche tiene elementos que ningún otro en el mundo podrá tener. Esta configuración, con estos detalles y equipamientos específicos, ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.