Logo Autobild.es

Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition: nueva edición especial

Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition
El Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition es una nueva edición especial que conmemora el 20º aniversario del desembarco de la marca en China.

Porsche es una marca con más de 70 años de historia como fabricante de automóviles. En la mayoría de países del mundo disfrutamos de sus productos desde hace décadas, pero no en todos los rincones del planeta pueden decir lo mismo. Este es el caso de China, que desde 2001 pueden comprar los modelos de la compañía de forma local. Para conmemorar tan importante acontecimiento, la marca alemana ha decidido rendir tributo con una edición especial, el Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition.

Techart Porsche 911 Turbo S: un 'tuning' celestial

El Porsche 911 Turbo S de edición especial fue revelado a principios de semana, coincidiendo con la apertura del Salón de Shanghái 2021. El nombre oficial es 911 Turbo S Porsche China 20th Anniversary Edition y, tras este galimatías, se esconde un vehículo exclusivo, prestacional y totalmente equipado.

Vídeo: probamos el nuevo Porsche 911 Turbo S Cabriolet:

Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition: nueva edición especial

La edición especial es obra del departamento Porsche Exclusive Manufaktur e incluye insignias de aniversario tanto dentro como fuera de la cabina. También se ha diseñado una decoración específica con franjas y generoso número 20 dentro de un círculo impreso sobre las puertas, que recuerda a los coches de carreras. Está disponible en cinco colores clásicos, incluidos Gulf Orange, Star Ruby Red, Mint Green, Viola Purple y tono que luce la unidad de las fotos, Oslo Blue.

El equipamiento especial de la serie Aniversario solo se ofrece en los modelos Porsche 911 Turbo S para China, y se limita estrictamente a un paquete estético. Los compradores no recibirán mejoras a nivel mecánico ni dinámico, por lo que el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros permanece sin cambios. Aún así, ofrece 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Está gestionado mediante un cambio PDK de ocho velocidades y un efectivo sistema de tracción total. Logra un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Porsche China no ha revelado los precios de esta edición especial, ni si se trata de una serie limitada en número de unidades producidas. Lo que sí sabemos es que no será el único modelo especial que se diseñará con motivo del 20º aniversario del desembarco de Porsche en el país asiático. Ya lanzaron un Porsche Cayenne con un tratamiento especial, y podrían llegar otros modelos a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.