Logo Autobild.es

Porsche 911, ¿mejor con PDK o con manual?

Porsche 911, ¿mejor con PDK o con manual?
¿El Porsche 911 es mejor con PDK o con manual? Esta duda pasa por la cabeza de cualquier comprador cuando sabe que el nueveonce será su próxima adquisición. Los más puristas hablarán de caja de cambios manual y motores de aspiración natural, aunque los que buscan prestaciones, preferirán la transmisión automática PDK y probablemente motores sobrealimentados.

No te pierdas: El Porsche Cayman GT4, ¿con cambio PDK?

El YouTuber Nick Murray tratará de responder a la siguiente pregunta: ¿el Porsche 911 es mejor con PDK o con manual? Y es que esta duda es una de las principales que ronda a cualquiera que esté a punto de comprar un Porsche 911 nuevo. Los más puristas preferirán la interacción hombre-máquina que brinda una caja de cambios manual, mientras que los que buscan rendimiento preferirán la efectividad de la transmisión automática PDK.

Murray tiene la oportunidad en el siguiente vídeo de comparar dos unidades del 911 con ambas transmisiones. Por un lado, cuenta con un Porsche 911 Carrera con una transmisión automática PDK de siete velocidades, mientras que, por otro lado, también dispone de un Porsche 911 Carrera 4S con una caja de cambios manual de siete relaciones.

Mientras que el PDK demuestra ser más rápido, el autor del vídeo señala que, además, puede leer tu mente, más o menos. Por ejemplo, puedes ir en sexta y una vez que aceleres a fondo, la caja de cambios cambiará al instante a tercera, en un abrir y cerrar de ojos. Al final, afirma que es más rápida, más fácil de usar, más eficiente, tiene Launch Control y es más adecuado para los motores turbo. Sin embargo, también resalta el limitador de revoluciones marcha atrás y el sistema de bloqueo de engranajes en la transmisión manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.