Logo Autobild.es

El Porsche Cayman GT4, ¿con cambio PDK?

Al parecer el anuncio se hará de forma inminente, por lo que el Porsche Cayman GT4 podría ser equipado, de forma opcional para los nuevos clientes, con el famoso cambio PDK. De fábrica seguirá saliendo con el cambio manual de seis velocidades, transmisión con la que fue presentado a principios de año.

No te pierdas: Porsche Cayman GT4, a prueba

El más que deseado Porsche Cayman GT4 se ha convertido en un mito del automovilismo de alto rendimiento gracias a su configuración única. Un potente motor bóxer de aspiración natural, un peso contenido, una serie de mejoras en la aerodinámica y la transmisión manual de seis velocidades. Para los más puristas, este se ha convertido en un coche altamente cotizado, aunque ahora Porsche ha decidido que opcionalmente también equipará la famosa transmisión PDK de la firma de Stuttgart.

Aunque Porsche aseguró que el Cayman GT4 tan solo estaría disponible con transmisión manual, ahora han decidido añadir el cambio PDK a la lista de equipamiento opcional, estrategia probablemente llevada a cabo tras la fuerte demanda que los clientes han ejercicio sobre el fabricante para que lo integren como parte del equipamiento.

Se espera que este importante cambio sea anunciado muy pronto y, obviamente, el Cayman GT4 equipado con PDK será más caro que la versión manual, la cual arranca en 85.779 euros. Esta noticia nace a través de una entrevista realizada al jefe de la división GT de Porsche, Andreas Preuninger, quien también desmintió la posibilidad de que lleguemos a ver una versión GT4 RS más potente, no al menos en esta generación.

Fuente: Planet-9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.