Logo Autobild.es

Un Porsche 911 con motor Hyundai: la locura de Bisimoto

Un Porsche 911 con motor Hyundai: la locura de Bisimoto

Nacho de Haro

Fanáticos de la marca alemana, mejor que no veáis esto: un Porsche 911 con motor de Hyundai. Eso es lo que podrían estar creando los chicos de Bisimoto Engineering, uno de los preparadores más personales de Estados Unidos, que según varios medios, estaría trabajando en un 911 930 con motor V6 de Hyundai para la próxima edición del SEMA.

Te interesa: Esta pick up es más potente que un Porsche 911 Turbo

Seguro que más de un forofo de Porsche se lleva las manos a la cabeza a leer esto: Bisimoto Engineering está trabajando en un Porsche 911 con motor Hyundai. El preparador californiano, famoso por crear automóviles tan especiales como este impresionante e impecable Porsche 911BR de 1980, estaría transformando un ejemplar del icónico modelo de la firma alemana para que use el propulsor 3.8 V6 de Hyundai, una mecánica de sobra conocida para Bisimoto, que es capaz de extraer cerca de 1.000 CV de este propulsor.

El motor Hyundai de este Porsche 911 ha sido usado en automóviles de producción como el Hyundai Genesis Coupé, que estuvo a la venta en España durante un breve periodo de tiempo y en forma de serie limitada a 100 ejemplares para toda la península (incluidos los V6 y los 2.0 turbo). Además, hay que tener en cuenta que desde el 2013 Hyundai lo vende como accesorio en Estados Unidos y que los chicos de Bisimoto Engineering conocen muy bien esta motorización que poco o nada tiene que ver con el motor bóxer de seis cilindros original del Porsche 911.

Drift con un Hyundai Genesis Coupe preparado

Aunque el preparador estadounidense no ha confirmado oficialmente que está creando un Porsche 911 930 con motor Hyundai V6, sí que ha compartido una fotografía (la que ilustra este artículo) en la que indica que su segundo proyecto para el SEMA Show será una verdadera “locura”. Medios como AutoBlog o CarScoops afirman que esa instantánea corresponde al sorprendente modelo del que hablamos aquí, que no es otra cosa que un 911 con un propulsor V6.

En caso de que sea cierto, no serían ni mucho menos los primeros que acometer una empresa como esta, pues no son pocos los Porsche 911 con motores V8 que hay en el mundo. Pero el Porsche 911 con motor Hyundai de Bisimoto no sería otro más, pues conociendo al preparador y a algunos de sus trabajos, como esta locura de monovolumen Honda Odyssey que produce más de un millar de caballos de potencia.

Fuente: CarScoops, Autoblog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.