Noticia

Subastan este Porsche 911BR inspirado en Steve McQueen

Ignacio de Haro

28/07/2016 - 11:33

El próximo mes de agosto subastarán este Porsche 911BR inspirado en Steve McQueen, un 911 modificado por los chicos de Bisimoto Engineering con unas especificaciones que, según ellos, le habrían encantado al famoso actor. Además, los beneficios obtenidos con la venta irán destinados integramente a la organización benéfica preferida de la estrella de Hollywood, Boys Republic.

No te pierdas: Casi 9 millones por el Ford GT40 de McQueen en una subasta

Ya sabemos que todo lo que está ligado al nombre del famoso actor estadounidense despierta muchísimo interés y, en el caso de los artículos relacionados con él que salen a la venta, atrae a compradores dispuestos a gastarse auténticas fortunas. La prueba de ello está en este traje que se subastó por 984.000 dólares o en este Ferrari que se vendió por 10 millones de dólares (sí, diez millones). Quizá por este motivo y con el objetivo de recaudar fondos para una organización benéfica sale a subasta este Porsche 911BR inspirado en Steve McQueen.

No es que perteneciera este Porsche 911 a Steve McQueen, es que los creadores de esta unidad modificada se han inspirado en los gustos de la famosa estrella para crearlo. Los artífices del espectacular Porsche 911 de 1980 que puedes ver en la galería de imágenes son los chicos de Bisimoto Engineering, que capitaneados por el fundador de la compañía,  Bisi Ezerioha, han fabricado un coche que está diseñado para que recuerde a la generación previa del 911, fabricada entre 1969 y 1973, como los que conducía el propio McQueen.

Primer tráiler de ‘Steve McQueen: The Man & Le Mans'

Este Porsche Bisimoto 911BR equipa un propulsor bóxer de seis cilindros con 3.6 litros de cilindrada, una mecánica refrigerada por aire que ha sido sacada de otro Porsche, concretamente, de un 911 de la generación 993. Cuenta con inyección secuencial, un sistema de admisión especial y con un escape específico y como resultado, produce 316 CV que tienen que lidiar con un coche que pesa en vacío tan solo 1.088 kilogramos.

Pero no todo es potencia, las suspensiones de este Porsche 911 inspirado en Steve McQueen también han sido profundamente modificadas ya que, por ejemplo, el esquema trasero original con barras de torsión ha desaparecido en favor de un conjunto de muelles y amortiguadores convencionales. En el habitáculo, nos topamos con unos (incómodos) asientos metálicos y con un volante Momo Prototipo, el preferido de McQueen. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Boys Republic, muy ligada al actor.

Fuente e imágenes: Mecum Auctions

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches