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Coches clásicos

La soberbia restauración de un Porsche 911 por KAEGE

Aarón Pérez

21/03/2016 - 12:44

La soberbia restauración de un Porsche 911 por KAEGE puede equipararse al trabajo que realiza Singer en California. En esta ocasión, este 911 clásico recibe una restauración completa con una serie de modificaciones específicas procedentes de generaciones posteriores, como el 993, del que hereda, entre otros, el motor bóxer refrigerado por aire.

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Los proyectos de restauración sobre Porsche como los realizados por Singer son obras maestras de la artesanía, pero existen otros de estos artesanos cuyos trabajos no tienen nada que envidiar a los del preparador californiano. En esta ocasión, la soberbia restauración de un Porsche 911 por KAEGE nos ha llamado la atención y vamos a contarte algunos de sus detalles.

Se trata de un Porsche 911 clásico, al que KAEGE ha aplicado una completa restauración de la cabeza a los pies instalando diferentes componentes más modernos procedentes de generaciones posteriores, como es el 993. Terminado en blanco, con parachoques alisados y un ancho paso de rueda trasero que esconde llantas de cinco radios y estilo retro. Los escapes gemelos situados en el centro de la zaga completan el diseño, al igual que todos los detalles en cromo.

El interior del Porsche 911 de KAEGE es una pieza de artesanía que combina el verde oscuro con la tela de cuadros de estilo retro en los asientos y los paneles de las puertas. Los asientos Recaro de carreras, la consola central con la radio Becker México, el salpicadero terminado en verde y color carrocería, los cinco diales del cuadro de instrumentos y la moqueta específica rematan el habitáculo que, además, puede ser diseñado a medida.

Bajo el capó trasero encontramos el motor de seis cilindros bóxer refrigerado de aire proveniente del 911 993. Se trata de un motor de 3.6 litros que ha sido potenciado y ahora entrega 300 CV, cifra más que adecuada para impulsar los escasos 1.195 kilogramos de peso que registra sobre la báscula. Esta cifra de peso ha sido conseguida gracias a los penales de la carrocería de fibra de carbono remodelados para este Porsche 911 de 1972.

Del Porsche 911 993 consigue también parte de su equipamiento, como el aire acondicionado, la transmisión de seis velocidades, los frenos, los airbags, la suspensión trasera y el sistema OBD. Para mejorar el conjunto, KAEGE ha instalado una suspensión coilover KW que mejora la dinámica de conducción. No te pierdas la galería.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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