Logo Autobild.es

Porsche 911 GTS Club Coupé: un regalo para Estados Unidos

Nacho de Haro

Para celebrar los primeros 60 años de vida del club de Porsche más grande del planeta, Porsche Club of América, la división estadounidense de la firma alemana ha creado una edición muy especial de su modelo más icónico. Se llama Porsche 911 GTS Club Coupé y es una edición limitada a tan sólo 60 ejemplares que únicamente se comercializarán en el mercado local.

No te pierdas: ‘Porsche 911 GTS 2015: más picante en tu conducción

Te lo advertimos, no te enamores del Porsche 911 GTS Club Coupé que acaba de presentar la marca alemana porque no vas a poder comprarlo en España. Se trata de una edición especial limitada a 60 unidades y que es obra de Porsche Cars North América. La división estadounidense de la firma de Stuttgart ha querido rendir un bonito homenaje con este atractivo modelo al club de Porsche más grande del planeta, el Porsche Club of América.

Seguro que no te contamos nada nuevo si te decimos que el Porsche 911 es uno de los modelos que más seguidores y adeptos tiene de todo el planeta. Son numerosísimos las asociaciones de fans y propietarios, pero entre todas ellas, una destaca de sobremanera: el Porsche Club of América. Y el nuevo 911 GTS Club Coupé es el particular homenaje que han creado para celebrar el 60 aniversario de su fundación.

El 911 GTS Club Coupé 2015 está basado en el Porsche 911 GTS, una de las versiones más equilibradas de la gama del ‘nueveonce’. Pero para diferenciarse de este último, incorpora multitud de detalles específicos, como el color Azul ‘Club’ de la carrocería o los pilotos traseros oscurecidos. También cuenta de serie con el paquete SportDesign, faros bi-xenón, retrovisores SportDesign, un alerón posterior tipo ‘cola de pato’ y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

No te pierdas: 'Porsche 911 Club Coupé: sólo 13 unidades'

En el habitáculo del esta edición limitada del Porsche 911 nos encontramos con una lujosa tapicería de cuero con las costuras en color Rojo ‘Carmín’, exactamente la misma tonalidad que adorna el cuentarrevoluciones y los cinturones de seguridad. El volante también es específico, mientras que en la consola central y en el salpicadero podemos ver logotipos identificativos de esta edición en los que se puede leer: “GTS Club Coupe 60 Years Porsche Club of America”.

En el apartado mecánico no hay novedades, pues el fantástico motor bóxer de 3,8 litros entrega los mismos 430 CV que en el GTS convencional y las prestaciones son idénticas en ambos casos (también está disponible con cambio manual o automático PDK). La comercialización del Porsche 911 GTS Club Coupé comenzará el próximo verano y su precio partirá de los 137.055 dólares, lo que equivale a algo más de 120.000 euros según el tipo de cambio actual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.