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Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4 2016: ¡presentados!

Raúl Salinas

07/10/2015 - 10:21

La versiones con tracción total siempre han contado con buenos números de ventas dentro de la familia 911, por eso no es de extrañar que los Porsche 911 Carrera 4 2016 y la versión 'retro' Porsche 911 Targa 4 2016, ya se hayan presentado apenas unas semanas después de conocer al nuevo Porsche 911 durante el pasado Salón de Frankfurt. Mantienen el turbo como elemento más novedoso y la trasera algo más ensanchada, algo típico de las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El Porsche 911 Carrera 4 2016 y el Porsche 911 Targa 4 2016 acaban de ser presentados al mundo apenas unas semanas después del lanzamiento del Porsche 911 2016 en el Salón de Frankfurt 2015. No es de extrañar esta rapidez, ya que la demanda de las versiones con tracción integral dentro de la gama del Porsche 911 es muy importante, ¡y si los clientes piden algo, dáselo! Así pues, ya conocemos a estas nuevas versiones que completan la gama 'normal' del nuevo Porsche 911 con prácticamente las mismas novedades que ya vimos en sus hermanos de tracción trasera: motores con turbo, una estética rejuvenecida y más tecnología en el interior.

Por cierto, en el siguiente vídeo te contamos qué nos parece el nuevo Porsche 911 Carrera 2015 con los nuevos motores turbo. No te lo pierdas:

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Voy a empezar centrándome en el Porsche 911 Carrera 4 2016 y en su versión más poderosa (y más vendida), el Carrera 4S. Las diferencias clásicas de estas versiones con tracción integral se mantienen invariables en esta nueva versión. La trasera es 44 mm más ancha y se mantiene la tira de luz que une las dos ópticas traseras, aunque, como ocurre en los pilotos, utiliza también la tecnología tridimensional. El resto de cambios son los mismos que ya vimos en la galería del Porsche 911 2016. Hay que destacar, además de la obvia incorporación de la tracción integral, la inclusión en el equipamiento de serie del sistema de reglaje electrónico de los amortiguadores PASM, para optimizar su rendimiento y agilidad en conducción más deportiva, incluyendo una rebaja de la carrocería en 10 mm.

En cuanto al Porsche 911 Targa 4 2016, podemos decir que sigue siendo tan maravilloso como cuando lo conocimos por primera vez en esta serie 991. Mantiene la estética retro y el prominente pilar B y recibe los mismos cambios estéticos que te comentaba en la versión Carrera 4. Cabe destacar que esta versión tiene un precio exactamente calcado al de la versión descapotable con tracción integral, conformando ambos modelos las opciones más caras dentro de la gama 'Carrera' del Porsche 911.

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En cuanto al motor, sin novedades a la vista respecto al presentado en Frankfurt. Gracias a la sobrealimentación, el propulsor de seis cilindros en línea es más potente y notablemente más eficiente en términos de consumo y emisiones. Las versiones Carrera 4 y Targa 4 producen un total de 370 CV y 450 Nm de par, mientras que los Carrera 4S y Targa 4S, aumentan su potencia hasta los 420 CV y 500 Nm. Equipados con la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono Plus, que incluye el sistema de 'Launch Control' (o control de salida) son capaces de acelerar de cero a cien en 4,1 y 3,8 segundos respectivamente, alcanzando una velocidad máxima de 287 y 305 km/h.

Pero sin duda, lo que más destaca de esta nueva generación del Porsche más mítico son los consumos, sorprendentes para un coche de estas características. Pongamos dos ejemplos: el Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet 2016 con cambio PDK, reduce su consumo en casi un litro, hasta fijar una media de solo 7,9 litros a los 100. En el caso de las versiones más gastonas, los Carrera 4S Cabriolet y Targa 4S, la disminución es todavía mayor: ¡hasta 1,2 litros menos que con el motor anterior! Fijando el consumo medio en ocho litros justos.

Las entregas de las versiones con tracción integral del nuevo Porsche 911 comenzarán a principios de 2016, con un precio que en Alemania comienza en los 103.983 euros del Porsche 911 Carrera 4 y llega a los 131.234 euros de las versiones 911 Carrera 4S Cabriolet y Targa 4S. Seguro que más de un purista sigue prefiriendo los motores atmosféricos, pero tan seguro estoy de eso, como que las versiones con tracción integral volverán a ser un éxito de ventas dentro de esta distinguida familia.

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