Logo Autobild.es

Porsche 718 Cayman GT4 RS: llega el Cayman más radical

Porsche 718 Cayman GT4 RS

500 CV, 1.464 kilos…

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 Porsche ha presentado el Cayman más radical de la gama, el Porsche 718 Cayman GT4 RS que, además, cuenta también con una variante Clubsport para competición.

Es posible que estemos ante el Porsche Cayman definitivo, así como el adiós de esta generación. Si es el caso, el modelo alemán puede estar contento porque saldrá por la puerta grande.

VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4 RS, ¡en movimiento!

Es un modelo de calle, pero fuertemente dirigido al uso en circuito, algo que queda patente ya desde su imagen: carrocería ensanchada, alerón delantero, múltiples tomas de aire, conductos para redirigir el flujo de éste, alerón trasero… en total puede generar un 25% de carga aerodinámica extra respecto al Cayman GT4 “normal”.

Calza llantas monotuerca de aluminio forjado de 20 pulgadas, tiene una suspensión rebajada 30 milímetros y los amortiguadores y barras estabilizadoras tiene una puesta a punto específica.

Su motor es el mismo que equipa el 911 GT3 Cup, un bloque bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que entrega 500 CV y 450 Nm de par, y va asociado en exclusiva a la caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Pero no todo es potencia en el 718 Cayman GT4 RS, la otra mitad de la fórmula es la ligereza. El deportivo ha experimentado una considerable dieta de adelgazamiento: CRFP para el capó y los pasos de rueda delanteros, un interior espartano y cristal ligero para el cristal trasero. ¿El resultado? 1.464 kilos y una relación peso/potencia de 2,83 kg/CV.

Además, todavía se puede reducir más la cifra (aunque no tenemos la cantidad concreta) si se instala el Paquete Weissach: llantas de magnesio de 20 pulgadas, escapes de titanio, más fibra de carbono en la carrocería (alerón, retrovisores, etc.) y tapicería Race-Tex para el salpicadero.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS cuesta en España 163.182 euros y ya se admiten pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.