Logo Autobild.es

¿Por qué Peter Thiel quiere destruir el portal Gawker?

¿Por qué Peter Thiel quiere destruir el portal Gawker?

Mónica Redondo

¿Por qué Peter Thiel quiere destruir el portal Gawker? ¿Se trata de una venganza personal o de la defensa de la libertad de expresión en la era digital? Algunas lenguas dicen que la campaña secreta de Pether Thiel tiene como objetivo "vengarse" de Gawker Media. ¿Qué opinas?

No te pierdas: El inusual oponente de este luchador de Wrestling

Sillicon Valley está en el punto de mira y es que Hulk Hogan se ha visto inmerso en un escándalo por la publicación de un vídeo sexual en la web de noticias Gawker. Recientemente, un jurado de Estados Unidos ha dado la razón al luchador. La cosa no queda aquí. Hogan recibirá más de 110 millones de euros por parte del portal de noticias que publicó el vídeo íntimo entre el luchador y la mujer de un amigo. Gawker, en su defensa, ha manifestado que el vídeo era un hecho noticioso puesto que Hogan es un personaje público. Tras dos meses, Peter Thiel, confundador de PayPal, ha hecho público su apoyo al luchador y ha añadido que le prestó alrededor de nueve millones de euros. ¿Qué pretende Thiel? Algunas fuentes creen que Peter Thiel quiere destruir el portal Gawker. ¿Dónde queda la libertad de prensa?

¿Se trata de una venganza personal? Algunos medios han desvelado que el cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook organizó una campaña secreta en la que el interés principal era "defender a las víctimas de Gawker". ¿Por qué? Se dice que por la defensa de la libertad de expresión en la era digital. Thiel se remonta hasta 2007 para apoyar su versión y es que ValleyMag, un blog perteneciente a Gawker, publicó un artículo que se titulaba "Peter Thiel es gay" y varios en contra de Facebook

La 'venganza' de Thiel no queda ahí, también ha buscado a otros famosos a los que el portal de información "haya arruinado la vida" para conseguir que Gawker desapareciese. "Vi a Gawker liderar una forma única e increíblemente dañina de llamar la atención amedrentando a la gente aun cuando no hay interés del público", agregó el multimillonario.

La campaña secreta de Pether Thiel tiene como objetivo "vengarse" de Gawker Media. Son datos confusos ya que Thiel es conocido por su apoyo a Donald Trump y por donar dinero a instituciones que velan por la libertad de prensa en el mundo. Thiel ha añadido que "me niego a creer que el periodismo signifique violaciones masivas a la privacidad".

Tras hacerse pública la 'venganza' de Thiel, Gawker publicó una 'Carta abierta a Pether Thiel', rubricada por el director de la publicación. ¿Qué pasará finalmente con la campaña? ¿Ganará la libertad de prensa a los intereses personales?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.