Noticia

¿Por qué estos Porsche pierden potencia con un turbo?

Aarón Pérez

03/08/2015 - 11:33

El 'downsizing' ha llegado a multitud de fabricantes y ahora Porsche se une a esta larga lista de vehículos gasolina turboalimentados. Además del icónico 911, los más pequeños Cayman y Boxster también sufrirán este cambio de rumbo, aunque, ¿por qué estos Porsche pierden potencia con un turbo?

No te pierdas: Nuevos detalles de los futuros Porsche Cayman y Boxster

La sobrealimentación es el futuro inmediato para los motores atmosféricos de gasolina, los cuales, debido a las nuevas normas de economía de combustible sufren el conocido 'downsizing', una reducción de la cilindrada que se compensa con un turbo y mantiene así el consumo contenido y una potencia similar. Esta tendencia supone cambios en el sector, muchos de ellos no son del agrado de algunos, pero necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades.

Por ello, Porsche ya está desarrollando motores turbo para sustituir a los atmosférico de la mayoría de su gama de productos. En el Boxster y el Cayman, los famosos motores de seis cilindros bóxer atmosféricos de 2,7 y 3,4 litros, con potencias de 275 CV y 325 CV respectivamente, serán reemplazados por unidades de potencia bóxer de cuatro cilindros con 2,0 y 2,5 litros turboalimentados, los cuales generarán 240 CV y 300 CV respectivamente. 

Si ahora mismo te estás tirando del pelo, relájate, ya que Porsche ofrecerá los Cayman GTS y Boxster GTS, los cuales ya han anunciado una potencia de 370 CV, un incremento de 40 CV, que situará a ambos modelos delante de competidores como el BMW M4, el Jaguar F-Type V6, el Audi RS5 y el Alfa Romeo 4C, al menos en cifras de rendimiento.

Fuente: CAR

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Porsche

Porsche Cayman Cayman

Acabados de Porsche Cayman 2012 más populares:

Todo sobre Porsche Cayman

Buscador de coches