Logo Autobild.es

¿Por qué estos Porsche pierden potencia con un turbo?

El 'downsizing' ha llegado a multitud de fabricantes y ahora Porsche se une a esta larga lista de vehículos gasolina turboalimentados. Además del icónico 911, los más pequeños Cayman y Boxster también sufrirán este cambio de rumbo, aunque, ¿por qué estos Porsche pierden potencia con un turbo?

No te pierdas: Nuevos detalles de los futuros Porsche Cayman y Boxster

La sobrealimentación es el futuro inmediato para los motores atmosféricos de gasolina, los cuales, debido a las nuevas normas de economía de combustible sufren el conocido 'downsizing', una reducción de la cilindrada que se compensa con un turbo y mantiene así el consumo contenido y una potencia similar. Esta tendencia supone cambios en el sector, muchos de ellos no son del agrado de algunos, pero necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades.

Por ello, Porsche ya está desarrollando motores turbo para sustituir a los atmosférico de la mayoría de su gama de productos. En el Boxster y el Cayman, los famosos motores de seis cilindros bóxer atmosféricos de 2,7 y 3,4 litros, con potencias de 275 CV y 325 CV respectivamente, serán reemplazados por unidades de potencia bóxer de cuatro cilindros con 2,0 y 2,5 litros turboalimentados, los cuales generarán 240 CV y 300 CV respectivamente. 

Si ahora mismo te estás tirando del pelo, relájate, ya que Porsche ofrecerá los Cayman GTS y Boxster GTS, los cuales ya han anunciado una potencia de 370 CV, un incremento de 40 CV, que situará a ambos modelos delante de competidores como el BMW M4, el Jaguar F-Type V6, el Audi RS5 y el Alfa Romeo 4C, al menos en cifras de rendimiento.

Fuente: CAR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.