Así son los límites de velocidad en Nürburgring
Incontables son las veces que hemos publicado noticias acerca de compactos, SUV, deportivos e hiperdeportivos que quemaban rueda para batir su vuelta marca en el Anillo Verde. Pero parece que no habrá muchas más porque han puesto límites de velocidad en Nürburgring y eso, entre otras cosas, se traduce en que no habrá más récords de velocidad en Alemania.
Tal y como publican en GTSpirit, la decisión se ha tomado después de que un espectador falleciera al ser arrollado en una prueba de aceleración que enfrentaba a un Porsche GT3 y un Nissan GT-R. Aquí tienes el vídeo del trágico momento:
Así las cosas, desde el pasado 28 de marzo, quienes quieren sacar el máximo partido a sus coches en el Anillo Verde alemán no pueden pasar de 250 km/h ni en la recta principal del circuito. Después, tendrán que reducir a 200 km/h para afrontar los tramos de Hocheichen y Flugplatz. Finalmente, desde Flugplatz y hasta Schqedenkreuz podrán volver a pisar el aceledor pero sin pasar de 250 km/h. En el mapa dibujado por GTSpirit lo entenderás mejor: pincha aquí para verlo.
Segun ha confirmado el máximo responsable del circuito a GTSpirit, tras el trágico accidente la asociación de automovilismo alemán decidió poner límites de velocidad a los coches de carretera que circulen por el anillo y han sido los responsables del circuito los que han decidido ampliar estos límites a las unidades de prueba.
Noticias como la vuelta rápida a Nürburgring del Porsche Cayman GT4 o el récord del Shelby GT350R pueden pasar a la historia.
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