Logo Autobild.es

La Policía avisa del error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

Error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

Para la inspección técnica es obligatoria, pero también es obligatorio lucir correctamente la correspondiente pegatina de la ITV. De lo contrario, te expones a una multa.

Pasar la ITV forma parte de las habituales tareas de mantenimiento de un vehículo y, además, es obligatorio. Un coche sin la inspección técnica en vigor, directamente, no puede circular. Y también es obligatorio lucir la pegatina de la ITV, pero hacerlo de la manera correcta o, de lo contrario, puede costarte una multa

Pocas cosas dan más alegría que una ITV superada, pero si luego colocas mal la pegatina, no sirve para nada y te pueden poner una multa.

La normativa establece que el distintivo de la ITV se debe colocar en el parabrisas, de manera que sea perfectamente visible para los agentes. Concretamente, “en el ángulo superior derecho del parabrisas por su parte inferior", como recoge el Reglamento General de Vehículos. 

En concreto, la Policía Local del municipio gaditano de Chipiona ha compartido una curiosa imagen en Facebook para avisar de cómo NO hay que poner la pegatina de la ITV, si no quieres exponerte a una multa.

La Policía avisa del error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

Error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

Policía Local de Chipiona

“Este documento facilita visualmente el control de vehículos por parte de los agentes de la autoridad: haciéndolo bien nos ayuda”, dice la Policía de Chipiona. Y advierte: “ese detalle podría suponer una infracción de inmediato”.

Efectivamente, la pegatina de la ITV ayuda a los agentes a controlar visualmente los vehículos. En la imagen que ha compartido el cuerpo, se ve la pegatina de la ITV colocada en la luneta trasera de un vehículo.

Pero mucho cuidado, porque, como establece el artículo 18.1 5B del Reglamento General de Vehículos, esto se considera una infracción leve que implica una multa de 80 euros. La sanción recae siempre en el titular del vehículo, no en el conductor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.