Logo Autobild.es

La Policía alemana detiene al presidente de Audi

Registran el despacho de Rupert Stadler, CEO de Audi
La detención de Rupert Stadler podría deberse al riesgo de que elimine pruebas relacionadas con el escándalo de las emisiones diésel.

No te pierdas: Estos son los coches reparados por Volkswagen

La Policía alemana detiene al presidente de Audi. La Policía alemana ha detenido hoy al presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi, Rupert Stadler, ha informado la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal.

Volkswagen añade que el encarcelamiento dura todavía y que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler.

La Policía alemana detiene al presidente de Audi

Tal y como informan desde Autonews, la detención de Stadler podría deberse al riesgo que ven los investigadores de que el CEO de Audi eliminase pruebas relacionadas con el escándalo de las emisiones diésel. "El sospechoso ha sido entrevistado por un juez, quien ha ordenado que permanezca custodiado", ha dicho la oficina del fiscal en un comunicado.

No te pierdas: Volkswagen, obligado a comprar los 3.0 TDI afectados

La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado y que no recurrirá.

De este modo concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que tuviera "efectos positivos notables" sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

No te pierdas: Así ha afectado el ‘Dieselgate’ a Volkswagen en Europa

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación. 

Fuentes: Agencia EFE, Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.