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Volkswagen, obligado a comprar los 3.0 TDI afectados

Volkswagen, obligado a comprar los 3.0 TDI afectados

Volkswagen está obligado a comprar los motores 3.0 TDI afectados por el escándalo de las emisiones en Estados Unidos. Un juez federal ha impuesto una multa de 1.220 millones de dólares a la compañía alemana, además de tener que reparar o recomprar 80.000 vehículos equipados con este motor.

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El escándalo de las emisiones de Volkswagen sigue teniendo sus consecuencias para la compañía alemana. Y es que Volkswagen está obligado a comprar los motores 3.0 TDI afectados por el famoso Dieselgate, según ha dictado el juez federal Charles Breyer. De esta forma, la firma tendrá que pagar una multa de 1.220 millones de dólares por el escándalo y hacer frente a la reparación o recompra de 80.000 vehículos equipados con este motor.

Vídeo: así se pueden medir las emisiones en tiempo real:

Volkswagen tendrá que pagar entre 7.000 y 16.000 dólares a cada propietario de vehículo con el motor TDI de 3.0 litros si deciden entregarlo, mientras que a estas cuantías podrían sumar otros 4.040 millones de dólares si los reguladores no aprueban los arreglos para todos estos motores. El acuerdo “marca un hito importante para Volkswagen y significa que una resolución está disponible para todos nuestros clientes”, declaraba Jeannie Ginivan, un portavoz de la marca citado por Reuters.

Breyer aprobó esta sentencia menos de un año después de que aprobara otra en la que obligaba a Volkswagen a comprar los motores 2.0 TDI afectados, por lo que se acordó pagar 14.700 millones de dólares y reparar o recomprar hasta 475.000 vehículos equipados con la unidad de 2.0 litros. Hasta el momento, más de la mitad de los coches afectados ya han sido recomprados o reparados por la marca.

Por otro lado, el mismo juez obligó a Bosch a pagar 327,5 millones de dólares a los dueños de vehículos diésel de Volkswagen en Estados Unidos por su papel en el desarrollo de los motores trucados. Según un informe reciente, Volkswagen podría vender Ducati con el fin de cubrir todos los gastos que está suponiendo el escándalo de las emisiones. Según informó la agencia el pasado mes, la compañía alemana ya estaría en contacto con posibles compradores, aunque no se ha tomado una decisión final por el momento.

Fuente: Reuters

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