Polémica en Alemania por la compra de un Tesla Model S
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La que ha liado Johannes Remmel, ministro de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania por comprar un Tesla Model S. Un representante de su ministerio ha tenido que salir a explicar el porqué de esta adquisición debido a la polémica levantada.
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Tras la compra del Tesla Model S P90D, son muchos alemanes los que se han preguntado por qué se ha elegido este modelo en un lugar de otro eléctrico de fabricación local y la respuesta ha sido clara y contundente: ninguno de ellos ofrecía la suficiente autonomía para cubrir los largos viajes por la esta extensa región alemana.
El Tesla Model S, que ha sido comprado y no arrendado, tiene una autonomía de 512 km con llantas de 19 pulgadas y de 501 km con las de 21 pulgadas y su precio en Alemania es de 110.000 euros. Frente a esto, los 300 km del Volkswagen e-Golf se quedan escasos para Remmel. Lo que peor ha podido sentar de todo esto es que los fabricantes alemanes están haciendo esfuerzos por impulsar sus vehículos eléctricos en los próximos años.
Para ello, aumentarán sus inversiones en I+D y así intentarán lograr una mejora en sus coches 'cero emisiones'. Al nuevo Volkswagen I.D se le espera con una autonomía de 600 km, pero el modelo de producción no estará disponible hasta 2020. El VW Phaeton eléctrico también está en la agenda, pero de momento, han tenido que confiar en los de Palo Alto para conseguir satisfacer sus necesidades.
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