Logo Autobild.es

Tesla dejará de fabricar el Tesla Model S P90D

Tesla dejará de fabricar el Tesla Model S P90D
Tesla dejará de fabricar el Tesla Model S P90D. La opción que se coloca justo por debajo del Model S P100D dejará de producirse en los próximos meses. Igualmente, la marca ofrecerá un techo solar practicable en el modelo.

Poco tiempo después de la llegada de la nueva versión P100D para el modelo de Tesla, se escuchan rumores sobre el futuro incierto del Tesla Model S P90D. Según parece, la marca habría decidido prescindir de esta opción que se encuentra justo por detrás del P100D ya que no estaría justificado su mantenimiento en la gama tras la llegada de esta última variante, más rápida y completa. Y es que con una opción de mejores condiciones tan cerca en la gama, pierde interés el P90D.

Aún no ha sido anunciado por la marca aunque el medio Electrek asegura que el anuncio llegará de un momento a otro. Por si no os acordáis, el Tesla Model S P90D cuenta con una potencia que pasa de los 750 CV y firma una aceleración de 0-100 km/h de unos 3 segundos. En contrapartida, el Tesla Model S P100D mejora estos números y con una mayor potencia es capaz de completar la prueba de aceleración en menos de tres segundos. Y es que, en el momento de su presentación se hablaba de que tan solo el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari eran más rápidos que el Model S en su versión P100D.

Aunque las novedades no se quedan aquí. Además de retirar esta versión los informes aseguran que la compañía ofrecerá en la lista de equipamiento del Tesla Model S una opción de techo solar practicable. Al parecer la marca ofrecerá dos tipos de techo de cristal para su vehículo eléctrico, uno que costará alrededor de unos 1.500 dólares, algo más de 1.300 euros, y otro en el que se podrá instalar el accesorio portaequipajes de techo por un precio de unos 2.000 dólares.

No te pierdas: 'Duelo de hermanos: Tesla Model S P90D VS P100D'

La firma ha hablado sobre sus techos de cristal asegurando que son capaces de bloquear hasta el 98 por ciento de los rayos ultravioleta además de atrapar igualmente el 81 por ciento del calor que llega al mismo techo. Unas cualidades que permiten usar esta opción en regiones con climas cálidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.