Logo Autobild.es

Duelo de hermanos: Tesla Model S P100D VS P90D

Duelo de hermanos: Tesla Model S P100D VS P90D
El Tesla Model S P100D y el P90D son enfrentados en una Drag Race. Las diferencias que existen entre ambos son escasas, por lo que tendrán que esforzarse para demostrar quién es el más rápido. Sobre el papel, el más veloz es el P100D, pero las cosas no son tan fáciles…

Hace unas semanas, la marca estadounidense de vehículos eléctricos presentaba una nueva actualización en software de su buque insignia, el Tesla Model S P100D. Con la llegada de esta versión mejorada, la berlina se convertía en uno de los coches más rápidos del momento, con una aceleración sencillamente brutal que se ponía al nivel de los mejores superdeportivos. Antes de su llegada, el rey de la gama era el Tesla Model S P90D, una variante que han comparado con el nuevo P100D para saber cuánto ha mejorado el modelo con esta actualización.

El Tesla Model S P100D es, como decimos, uno de los coches de producción más rápidos. Usando el famoso modo “Ludicrous”, el modelo eléctrico es capaz de acelerar en apenas 2,5 segundos. Y es que entra de cabeza en ese radical mundo al que solo pueden acceder los mejores superdeportivos, esa pequeña pandilla de los que declaran un paso de 0-100 km/h en menos de tres segundos. El Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder son los únicos capaces de superarlo, así que os podéis imaginar de lo que estamos hablando.

En cuanto al Tesla Model S P90D, es la versión más potente que encontrábamos antes de que llegara el P100D. En este caso hablamos de una aceleración de 0-100 km/h en unos 3,3 segundos, no mucho más lento que su actualización. No hay diferencias notables, por lo que han sido enfrentados en una Drag Race para que estas pequeñas diferencias salten a la vista.

No te pierdas: 'Tesla Model S P100D, ¿el coche más rápido del mundo?'

Y lo cierto es que tras ver el vídeo que te dejamos a continuación, las diferencias que existen entre ambas versiones no son para que te lleves las manos a la cabeza. Si bien, el Model S P100D demuestra ser más rápido que el P90D, pero no demasiado. Con el modo “Ludicrous”, el P100D es 0,1 segundos más rápido que este en el cuarto de milla. Ampliándose este tiempo en una distancia más grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.