Logo Autobild.es

Así podría ser la puesta al día del DS 7 Crossback

DS 7 Crossback
El SUV francés está cerca de renovarse.

El DS 7 Crossback es uno de los representantes de los SUV premium grandes, una alternativa que se sale de los modelos más convencionales (estéticamente hablando) de las marcas alemanas y que en 2022 recibirá una puesta al día. Recreamos cómo podría ser el lavado de cara del todocamino.

VÍDEO: DS 7 Crossback E TENSE 4x4 Deportividad y Eficiencia

Como suele pasar en este tipo de actualizaciones, lo normal es que los cambios afecten sobre todo al frontal. Aquí esperamos que luzca una parrilla de tamaño similar, pero que varíen considerablemente el resto de elementos: el marco cromado que la une con los faros debería desaparecer, quedando relegado a la zona inferior; los grupos ópticos se estilizarían para ser más delgados y lo más destacado sería el rediseño de las luces diurnas verticales, que ahora ganarían protagonismo al aumentar su anchura y lucir un diseño más anguloso.

Aunque de menor calado, también es de esperar un rediseño de los pilotos traseros y también del paragolpes y del difusor.

Prueba: DS 7 Crossback E-Tense 225, el que debes elegir

En el interior lo normal sería ver novedades en cuestión de materiales, tapicerías y ambientes disponibles; así como una actualización del sistema multimedia, que mejore la calidad de la pantalla central y añada nuevas opciones de conectividad.

Lo lógico sería que DS llevara a cabo cambios muy sutiles en la oferta de motores del todocamino, seguramente sin variaciones de potencia (o apenas perceptibles) y más centradas en mejorar la eficiencia de los distintos bloques. Seguramente los que salgan más beneficiados serán los híbridos enchufables, que es posible que reciban unas baterías de mayor capacidad y, en consecuencia, aumenten su autonomía en modo 100% eléctrico.

Se espera que el DS 7 Crossback 2022 se presente en la segunda mitad del año que viene, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, y que su puesta a la venta sea prácticamente inmediata.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.