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Así podría ser el primer coche de la fusión PSA-FCA (Stellantis)

Stellantis Peugeot

Aviso importante: no se trata de una imagen oficial. Repito: no se trata de una imagen oficial. El teaser que adelante cómo podría ser el primer coche nacido de la fusión PSA-FCA es el resultado de la imaginación de un reconocido diseñador llamado Dejan Hristov.

Ahora que sabemos que el que pretende ser el cuarto grupo automovilístico más poderoso del mundo se llamará Stellantis y cómo va a ser su logotipo (bajo estas líneas), llega el momento de empezar a elucubrar sobre cómo serán sus primeros modelos.

Logotipo Stellantis
Logotipo StellantisStellantis

El diseñador que se ha atrevido a dibujar las formas del primer Stellantis apuesta porque será un coche eléctrico compacto. Por aquello de abaratar costes (que es, al fin y al cabo, el principal objetivo de este tipo de alianzas), Hristov ha ideado un modelo común que se diferenciaría por algunos detalles propios de la marca (algo así como lo que hicieron en su momento con los Citroën C-Zero, Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev).

Es decir, cinco modelos construidos sobre una misma plataforma y un mismo ADN, pero con detalles personalizados.

En general, el pequeño automóvil urbano diseñado por Hristov tiene una forma curvilínea con voladizos delanteros y traseros cortos y una línea de techo curvada. 

Abre estas noticias el coche que se comercializaría con la insignia de Peugeot. Pintado en oro, incluye la parrilla característica del fabricante de automóviles francés, así como faros afilados y una parrilla secundaria en forma de U.

En color rojo, con detalles cromados y techo negro para hacer contraste, así es cómo quedaría el primer Stellantis para DS:

 Para Citroën, en verde con detalles en rojo:

El primer Opel Stellantis recupera la carrocería bitono del DS, con capó, paragolpes, puertas... en azul y techo en negro. 

Y, el más futurista y diferente, el diseño de Stellantis para Fiat, en color morado con detalles en naranja. Es el único que monta techo panorámico de cristal, rematado con un spoiler de color negro. Sus grupos ópticos están claramente inspirados en los del Fiat 500.

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