Logo Autobild.es

Así podría revivir la marca un nuevo Mazda3 MPS

Render Mazda3 MPS
Todos coincidirán conmigo en que Mazda debería revivir un nuevo Mazda3 MPS para el segmento de los hot hatchback. Los sueños a veces también se cumplen…

Entre 2007 y 2013 Mazda nos brindó una versión deportiva y prestacional del Mazda3. Sin embargo, en la tercera generación del modelo, la compañía japonesa se negó a ofrecer al mercado esta misma variante Mazda Performance Series (MPS). Ahora que se ha presentado el nuevo modelo, es imposible no imaginar cómo sería esta variante, más con el diseño tan atractivo con el que se presenta esta nueva generación. Así podría revivir la marca un nuevo Mazda3 MPS.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Mazdaspeed3, como se le conoce en otros mercados, es la variante más deportiva del Mazda3, un compacto de alto rendimiento capaz de plantar cara a los grandes de este segmento, como el Volkswagen Golf GTI, el Renault Megane RS o el Ford Focus RS, dependiendo de su nivel de potencia. X-Tomi Design es uno de los habituales a la hora de ofrecernos una visión de un modelo que está a punto de llegar, o de alguno que, por desgracia, jamás verá la luz.

Vídeo: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles:

Así podría ser un nuevo Mazda3 MPS

El diseñador ha incorporado en su trabajo un nuevo frontal deportivo con entradas de aire en los extremos para enviar aire que refrigere el sistema de frenos. Las llantas estilo turbina más granes y las pinzas de color rojo son esa dosis extra de estilo y carácter que hacen justicia a sus características y desempeño. El techo en negro, a juego con las carcasas de los espejos retrovisores, son mejoras algo más sutiles, mientras que un spoiler completa el conjunto en el techo.

Te interesa: Prueba Mazda3 SKYACTIV-D 2.2 150 CV: hay vida más allá de los SUV

Podríamos hablar de su mecánica, pero actualmente Mazda no comercializa ningún propulsor de gasolina sobrealimentado que encaje en este tipo de vehículo. La última generación del Mazda3 MPS fue equipada con un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que le permitía entregar 267 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Algunos ajustes electrónicos y un gran desempeño le permitieron alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos.

Sin embargo, nuestros sueños puede que queden rotos, ya que este render, aunque se ve perfecto en su diseño, es más que probable que jamás se materialice como una versión de producción. Akira Marumoto, un alto cargo de Mazda a nivel global, ya dijo en 2018 que “no estamos planeando versiones MPS en el futuro”.

Imagen: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.