Logo Autobild.es

¿Podría llegar un Porsche Boxster Spyder GT4?

¿Podría llegar un Porsche Boxster Spyder GT4?
El Porsche Boxster Spyder GT4 podría ser una realidad si tenemos en cuenta a nuestros compañeros de GT Spirit. Parecía que el recién estrenado Porsche Boxster Spyder sería el tope de gama más exclusivo y potente de la gama, pero fuentes de Porsche afirman que podría existir un Boxster todavía más radical.

El Porsche Boxster Spyder GT4 podría ser real. Te recuerdo que el Porsche Boxster Spyder ya monta el mismo propulsor que el del poderoso y espectacular Porsche Cayman GT4, un seis cilindros de 3.8 litros heredado del mismísimo Porsche 911. También equipa muchas novedades estéticas tomadas del Porsche Cayman más potente de la gama, como un paragolpes más agresivo, aunque es cierto que del pilar A hacia detrás, pocas similitudes más encontramos.

No te lo pierdas: Prueba Porsche Cayman GT4

No obstante, pese a montar el mismo motor y una imagen más deportiva, el Porsche Boxster Spyder renuncia a muchos elementos que sí están presentes en el Cayman GT4. El motivo de esto es evidente: el Boxster Spyder es un modelo exclusivo, retro, con un aura muy especial, pero no tan enfocada a un comportamiento dinámico bestial: no monta ni el avanzado sistema de suspensión, ni los frenos, ni otros elementos técnicos enfocados a una conducción más deportiva.

Según unas declaraciones de un miembro de Porsche, la marca alemana podría estar pensando en dotar al Boxster de todo el potencial disponible en el Cayman GT4: "Ahora mismo nos los estamos planteando. Mucha de esta tecnología ya está en el Cayman y no sería complicado llevarla al Boxster". Así pues, cuando pensábamos que ya no veríamos un Boxster más picante, nos llega esta noticia. Ojalá tengan razón y veamos un Porsche Boxster GT4, como el que planteó X-Tomi hace unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.