Logo Autobild.es

¿Podrá el Ford GT con el Chevrolet Corvette ZR1 en el cuarto de milla?

Ford GT
Dos miuras llegados de América como el Ford GT y el Chevrolet Corvette ZR1 se enfrentan en la mítica distancia del cuarto de milla para dirimir cuál de los dos es más rápido. Sobre el papel manda el de la marca del óvalo, pero de ahí a la realidad puede pasar de todo.

Una distancia para medir aceleraciones tan americana como el cuarto de milla eleva su nivel de interés y espectacularidad si los protagonistas de la carrera son precisamente dos bestias nacidas al otro lado del charco. Nos referimos al Ford GT y al Chevrolet Corvette ZR1. Tan diferentes en teoría y tan similares en prestaciones, ¿verdad? Observa el siguiente vídeo y desvelarás el misterio de quién gana.

El Ford GT es uno de los superdeportivos más deseados del momento. Incluso hay quién le hace subir un escalón y lo considera un hypercar. Da lo mismo, pienses lo que pienses de él nadie podrá negar que es una joya. Y lo es entre otras muchas razones por el poderoso motor que esconde bajo su esbelta piel. Se trata de un V6 de 3,5 litros con doble turbo que es capaz de entragar una potencia de 655 CV y un par máximo de 745 Nm. Con él, la teoría dice que completa el sprint de 0 a 96 km/h -ya sabéis, las medidas americanas- en apenas 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta se va hasta los 348 km/h.

No te pierdas: Así es el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

No menos poderoso es el Chevrolet Corvette ZR1, que en su versión 2019 dispone de un motor V8 de 6,2 litros cuya potencia es de 765 CV, con un par máximo de 968 Nm. Sobre el papel tiene más poderío que el de su rival, que sin embargo le supera en prestaciones teóricas. La aceleración de 0 a 60 millas por hora la completa en 0,05 segundos más que el deportivo de Ford, mientras que la velocidad punta se queda a 7 km/h de éste. Hay diferencia, sí, pero mínima.

Si has preferido apurar el texto hasta el final y no has visto aún el vídeo tranquilo, porque no te vamos a desvelar el resultado. Tan solo tendrás que darle al 'play' para descubrirlo. Pero sí que te podemos dar una pista, y es que tanto el Ford GT como su rival de Chevrolet han completado el famoso cuarto de milla en menos de diez segundos. Palabras mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.